Exclusivo
Actualidad

Maestro universitario aclara no tener vinculo con el caso Benavides

Riofrío Cruz teme por su vida y seguridad por lo que presentara algunas pruebas para que los investigadores den con los responsables que mancillaron su honra.

Imagen loja riof ok
Esta sería la fotografía que circula indicando que estaría ya reconocido el alias “diez”.Redes sociales

Desde tempranas horas del sábado 24 de diciembre, en las redes sociales, en la ciudad de Loja, comenzó a circular una fotografía indicando que estaría ya reconocido el alias “diez”, quien sería otro de los supuestos implicado sobre la muerte de Emilia Benavides.

Sin embargo, esta fotografía se trataba de un docente de la Universidad Nacional de Loja que lleva laborando aproximadamente 25 años en dicha institución.

EXTRA se trasladó hasta el domicilio del docente Gonzalo Ramiro Riofrío Cruz, ubicado a pocos metros de la Universidad Nacional de Loja, para conocer su preocupación y la de toda su familia por la fotografía que se viralizó en las redes sociales implicándolo en el caso sobre la muerte de la pequeña Emilia.

Riofrío contó en exclusiva para EXTRA que familiares y amigos empezaron a llamarlo y escribirle mensajes de textos preocupados donde con recelo le preguntaban sobre el tema.

Él desconocía que aquella foto estaba rodando, por lo que se acercó a la Fiscalía a poner la denuncia debido a que estaban manchando su honorabilidad.

Al acudir a esta instancia, le dijeron que solo estaban receptando denuncias por delitos flagrantes, por lo que se fue hasta la Policía Judicial y allí los uniformados le dijeron: “ya sabemos a qué viene usted”.

Los miembros policiales tomaron su versión para iniciar las investigaciones del caso. Sin embargo para este martes 26 de diciembre tiene previsto acercarse a la Fiscalía nuevamente con su abogado a plantear la demanda respectiva.

Riofrío Cruz teme por su vida y seguridad por lo que presentara algunas pruebas para que los investigadores den con los responsables que mancillaron su honra.

Su perfil

El docente lleva laborando 25 años en la Universidad Nacional de Loja y actualmente es director de la carrera de electromecánica. Él dice que la foto fue sustraída de la misma institución hace cinco años atrás cuando pertenencia al Consejo Académico Provisional.

La fiscal que lleva el caso de Emilia Benavidez, Bella Castillo, comentó que el docente universitario no tiene nada que ver en el asunto.

“Esa información es totalmente falsa y solicito que no compartan esa fotografía. El caso será investigado y tiene que responder la persona que está haciendo daño a esta familia”, dijo la funcionaria.