SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Emmanuel Macron dijo que "lo peor está por venir" sobre la guerra entre Rusia y Ucrania

El intercambio de 90 minutos iniciado por el jefe de Estado ruso no logró que Rusia garantizara la desaceleración de la ofensiva militar.

Emmanuel Macron está asustado por lo que puede pasar entre la guerra de Rusia y Ucrania.
Emmanuel Macron está asustado por lo que puede pasar entre la guerra de Rusia y Ucrania.Cortesía

El presidente francés, Emmanuel Macron, teme que "lo peor está por venir" en la guerra de Ucrania luego de una llamada telefónica el jueves con el presidente ruso, Vladímir Putin, según informes de los medios.

Los funcionarios del Elíseo dijeron a los periodistas que Putin expresó "su gran determinación" de continuar su ofensiva militar con el objetivo de "tomar el control total de Ucrania", según un informe de BFMTV News.

El intercambio de 90 minutos iniciado por el jefe de Estado ruso no logró que Rusia garantizara la desaceleración de la ofensiva militar, incluso cuando el jueves por la noche comenzaron nuevas conversaciones entre Moscú y Kiev en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.

7e9fa9f0bd6027663c135a91d872c4ad4e61a446w

La ONU asegura que no hubo escape radiactivo en el ataque ruso a una central nuclear ucraniana

Leer más

Putin también amenazó con aumentar sus demandas con Kiev para lograr el objetivo de desmilitarización de Moscú y un estatus neutral para Ucrania, según el informe.

Según los informes, Macron le dijo a Putin que se estaba "mentiendo a sí mismo" y cometiendo un "gran error" al elegir continuar la guerra, ya que daría lugar a sanciones internacionales que debilitarían y aislarían a Moscú durante mucho tiempo.

Pero Putin le dijo a Macron que las operaciones del ejército ruso se estaban desarrollando "según el plan" y que "empeorarían" si los ucranianos no aceptaban sus condiciones, según otro informe del diario francés Le Monde.

Macron luego compartió detalles sobre la llamada con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, evocó sentimientos similares a los de Macron cuando dijo que lo peor está por venir, ya que las principales ciudades ucranianas corren el riesgo de caer bajo el asedio ruso.