SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Empalme: ‘Pelados’ fueron baleados en redondel

Unos sujetos en camioneta cerraron el paso a víctimas que andaban en moto y les dispararon

pelados
Sin darle chance a nada, terminaron con la vida de Álex Vera, de 19 años, y de un menor de edad, de 16.Daniel Vite

Como era de noche, parientes de Álex Vera, de 19 años, empezaron a rastrearlo. Su teléfono celular estaba apagado. Después, conocieron que le habían disparado por el redondel de la vía a Guayaquil, en el cantón El Empalme, provincia del Guayas.

En el lugar, Álex y un amigo de 16 años yacían inertes en el suelo, víctimas de heridas hechas con disparos por arma de fuego. A unos pasos se encontraron dos motocicletas.

Un tercer joven, también menor de edad, pariente de uno de los occisos, aunque alcanzó a refugiarse en una vivienda, resultó herido, estaba asilado en una casa de salud.

Por versiones de familiares, la Policía conoció que Álex había llegado el domingo 27 de marzo de 2022 desde el cantón manabita Pedernales, donde trabajaba desde hace tres meses.

El jefe policial del área, Walter Maroto, indicó que este suceso registrado cerca de las 22:30 del martes 29 de marzo sería un acto de venganza entre bandas delictivas.

Según explicó el uniformado, unos cinco sujetos que circulaban en una camioneta les cerraron el paso a los dos jóvenes que andaban en motos y les dispararon.

Maroto detalló que el menor de edad fallecido había sido investigado hace poco tiempo. En registros policiales consta que él estuvo involucrado en el asalto y robo a un local comercial de El Empalme, en enero de 2022.

Con estas dos muertes violentas ya suman 17 en lo que va de 2022, en esta localidad de la provincia del Guayas.

Además, la Policía encontró indicios de que este doble ataque tendría relación con otros acontecimientos de violencia criminal reportados en esta localidad guayasense.

Los hechos anteriores tuvieron lugar entre el jueves 24  y el viernes 25 de mazo, en el sector La Independencia.

Este miércoles 30 de marzos, en la morgue de Quevedo, Los Ríos, familiares de las víctimas evitaron pronunciarse.