SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Empalmenses ‘dormidos’ en la vía

Presuntos comerciantes de mariscos fueron emboscados cerca a Santa Lucía. Tres muertos dejó el ataque nocturno  

empalme
El triple asesinato ocurrió en el kilómetro 60 de la vía Daule-Santa Lucía.Edgar Romero

Hasta como a las diez de la mañana del jueves 18 de marzo, nadie lloraba ni retiraba los cadáveres de Daniel Fernando Sánchez Cabrera y Roberto Javier Aragundi Rodríguez.

Los ciudadanos que viajaban en una camioneta acompañados de Pedro Flores, fueron emboscados y asesinados a bala cuando circulaban por el kilómetro 60 de la vía Daule-Santa Lucía.

Según las indagaciones realizadas, el miércoles 17 de marzo, los tres viajeros regresaban de General Villamil Playas con un cargamento de pescado hacia el cantón El Empalme, donde residían.

Se presume que desde que salieron del mencionado balneario les siguieron los pasos, hasta que cerca de las ocho de la noche lograron alcanzarlos a mitad de camino.

Las múltiples detonaciones que se escucharon sorprendieron a varios pobladores del recinto Fátima que a esa hora se disponían a salir a un culto religioso.

Los testigos intentaron ayudar a los baleados, pero solo pudieron auxiliar a Flores, llevándolo a una casa de salud, donde posteriormente murió. Los otros dos quedaron sin vida dentro de la camioneta.

RELACIONADAS

Aún los investigadores no han podido establecer el motivo del mortal ataque. Lo que al parecer se tiene claro es que no se trató de un asalto, porque no se llevaron la carga de mariscos ni las pertenencias de las víctimas. (ERS)