SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La empleada de la botica asaltada en Sauces 6 busca superar el trauma con calmantes

La vendedora que fue golpeada, amarrada y arrastrada por una pareja, aún no se repone del susto. Los 'choros' habrían participado en robos similares

En los brazos de la mujer atacada por dos delincuentes aún se observan las huellas de la agresión. Teme salir de casa.
En los brazos de la mujer atacada por dos delincuentes aún se observan las huellas de la agresión. Teme salir de casa.Freddy Rodriguez

Los aterradores minutos que vivió el último lunes no se borran de la mente de Viviana y ahora hacen que ingiera sedantes para poder llevar su vida con normalidad.

Aquella noche estaba a instantes de cerrar las puertas de la farmacia donde laboraba desde hace seis meses cuando fue asaltada, golpeada y arrastrada por dos delincuentes, uno de ellos, una mujer, quien ya habría participado en delitos similares.

El atraco se registró aproximadamente a las 21:30 en la ciudadela Sauces 6, en el norte de Guayaquil.

“La primera noche, luego del asalto, fue imposible dormir, no dejaba de temblar, he tomado calmantes para tranquilizarme, tengo los nervios alterados. Al día siguiente, cuando llegué a mi trabajo sentí que revivía la escena en donde me insultaban, golpeaban, pateaban y me arrastraban por el piso”, contó la afectada.

El delincuente le pone el arma en la cabeza, mientras su cómplice roba el dinero. Luego la tira al piso y le amarra las manos.
El delincuente le pone el arma en la cabeza, mientras su cómplice roba el dinero. Luego la tira al piso y le amarra las manos.GRANASA

Recordó que aquella noche estaba cuadrando la caja, cuando se percató de que alguien abrió la puerta, que ya había sido cerrada hasta la mitad.

Los antisociales ingresaron abruptamente, el hombre a empujones la introdujo hasta la parte interna de la farmacia, mientras que su cómplice se sustraía varios medicamentos y el dinero que estaba guardado en la caja

“Él me repetía ‘si sigues gritando te pegó un pepazo’. La mujer, en cambio, tenía acento venezolano y me decía ‘colabora, no grites, no hagas bulla’. Luego ella me dio un patazo”, rememoró aún asustada.

Viviana contó que mientras la insultaban, también ataban sus manos con amarras plásticas. Después intentaron atarla de los pies, pero ella forcejeó y no se dejó: “En ese momento pensé que si me querían amarrar los pies es porque me iban a dejar encerrada o matarme, no sé de dónde saqué fuerzas para defenderme. Miro los vídeos y digo ¡Dios mío me pudieron matar!”, reflexiona.

Sin embargo, otro hecho que también alerta a Viviana es que minutos antes de que llegaran los dos delincuentes un señor se acercó a la farmacia y le hizo varias preguntas.

“Me dijo ¿qué tal su día, ¿está sola? ¿qué tal las ventas? Al principio no me pareció raro, ahora pienso que pudo ser un cómplice de los asaltantes”, menciona.

Sospechosos de asaltos

El mayor Iván Bautista, del distrito Modelo, informó que la mujer que aparece en los videos habría participado en delitos similares ocurridos también en el norte de la ciudad.

En mayo pasado un presunto delincuente fue asesinado durante un enfrentamiento con la Policía.

La sospechosa y su compinche serían las mismas personas que estaban junto al presunto antisocial que murió tras recibir un impacto de proyectil cuando intentaba huir, luego de asaltar una farmacia. (AEB)