SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Empleada pública fue golpeada y amenazada por negar créditos, en Quito

La víctima se acercó a la Fiscalía de Pichincha a colocar la denuncia porque teme por su vida

La mujer teme de que los agresoras aparezcan de nuevo.

La mujer teme de que los agresoras aparezcan de nuevo.pixabay

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Una mujer que trabaja en las ventanillas de atención al cliente de una entidad pública ubicada en la avenida Mariscal Sucre y Canelos, en el sur de Quito, colocó una denuncia en la Fiscalía de Pichincha por el delito de intimidación. La afectada acudió nerviosa a la institución porque teme por su vida. 

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Según su relato, mientras caminaba a su lugar de trabajo, a las 07:27 del martes 22 de abril, un sujeto desconocido la agarró del cabello, le colocó una funda en su cabeza y la metió a la fuerza a un vehículo, en el que había más personas. 

En el interior de este automóvil la golpearon y le amenazaron de muerte. La insultaron y le dijeron: “Esto te pasa por no ayudarnos a dar los créditos”. La mujer no sabía qué hacer y les pidió que no le hicieran daño. 

Unas cuadras más adelante la arrojaron del carro y le lanzaron una nota de papel en la que estaba escrito: "Lárgate". 

(Te puede interesar: Robo a conductora de InDrive en Quito: Miembros de Los Lobos la amenazaron de muerte)

La víctima precisó a la persona que le recibió la denuncia que no sabe quiénes fueron los atacantes y teme que vuelvan por ella. Además, explicó que de ella no depende dar créditos a las personas porque solo es una empleada que trabaja en el área de atención al cliente a quienes les guía con información general de sus pedidos.

Detalles del caso 

Ella labora en una institución de seguridad social en la que promocionan prestaciones y servicios para un grupo de la fuerza pública. La mujer solicitó que se investigara el caso y se encuentre a los responsables. Añadió que hay cámaras que registraron el hecho y que con las grabaciones pueden obtener más detalles de los atacantes. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ! 

tracking