SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Esmeraldas a empleado de refinería le exigían 10 mil dólares a cambio de no matarlo

Policías detuvieron a dos sospechosos, en el instante en que llegaron a un banco para cobrar el billete que pedía. Los dos directo a 'cana'.

A los dos sospechosos les dictaron prisión preventiva. La instrucción durará 30 días.
A los dos sospechosos les dictaron prisión preventiva. La instrucción durará 30 días.Cortesía

Dos hombres fueron detenidos en Esmeraldas, por ser los presuntos causantes del delito de extorsión en contra de un empleado de una refinería de esta dicha provincia.

Agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorisón (Unase) de la Policía Nacional participaron en la captura de los dos supuestos antisociales, cuando en el exterior de un banco de esta localidad esperaban por el dinero que exigían.

"Querían 10 mil dólares a cambio de no atentar en contra de la vida del trabajador de la refinería o de su familia. Afortunadamente la víctima denunció y pudimos detener a los responsables. La extorsión la recibía por mensajes de WhatsApp", mencionó el agente de la Unase. 

Los aprehendidos son Marlon Medardo Caicedo Caicedo, de 20 años y Jonatan Vinicio Becerra Robinson, de 30. No registraban antecedentes penales.

Una vez realizada la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, en la Unidad Judicial Esmeraldas, el juez a cargo de la diligencia resolvió dictarles prisión preventiva y dio inicio a la instrucción fiscal que durará 30 días.

En poder de los sospechosos se halló 50 dólares, dos celulares y una motocicleta.

Manabí: Ciudadano trató de huir, pero las balas lo alcanzaron

Mataron a un hombre a balazos en el norte de Quito

Leer más