Actualidad
En Daule se quejan por la falta de transporte
La nueva ordenanza municipal que prohibe a los buses de transporte público, Señor de los Milagros, Santa Lucia, Narcisa de Jesús y Santa Clara ingresar al centro del cantón, tiene molestos a los habitantes de la capital arrocera.

Los moradores se quejan, pues deben caminar hasta el centro de la urbe.
El malestar de los pobladores de Daule y sus recintos cercanos se presenta a diario. La nueva ordenanza municipal que prohibe a los buses de transporte público, Señor de los Milagros, Santa Lucía, Narcisa de Jesús y Santa Clara ingresar al centro del cantón —como por años se venía haciendo— genera incomodidad a los habitantes de la capital arrocera.
Actualmente, su salida y llegada es por la Perimetral. Los buses llegan hasta el terminal provisional en la avenida los Daulis —a pocos metros del redondel de las Maravillas.
Allí agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador controlan el tránsito del sector que ahora es de embarque y desembarque de los pasajeros que llegan a Daule, desde diferentes recintos y parroquias, así como de cantones como Salitre, Santa Lucia, Nobol, Pedro Carbo, entre otros.
El vicealcalde del cantón, Vicente Villamar Nieto, —encargado del cabildo dauleño—, manifestó a EXTRA que esta decisión fue aprobada por todo el consejo cantonal hace más de un mes.
Asimismo, se explicó que es un paradero provisional, perteneciente a un plan piloto que se ha hecho a 6 meses plazo; cumplido el periodo, la mancomunidad de transito tendrá que decidir el sitio adecuado para el paradero de todas las cooperativas de transporte público que laboran en este cantón.
El cabildo está buscando el terreno. Según exponen no hay recursos para reconstruir una terminal terrestre, pues el dinero se están invirtiendo en obras de construcción del malecón.
Según Villamar, el nuevo paradero de buses tendrá todo los servicios básicos: “Estamos conscientes del malestar que existe en la ciudadanía porque los buses los dejan en la avenida Daulis, pero estamos tratando de solucionar”.
Roberto Morán, morador de la zona, expresó que es un verdadero problema tomar buses para Guayaquil, Salitre o Santa Lucía ya que desde el centro hay que caminar.
“Ya estábamos acostumbrados a que los ‘micro’ pasaran por el centro. Nadie se quiere embarcar en los buses de transporte urbano porque demoran mucho; más rápido se viaja en las tricimotos porque nos dejan en la puerta de nuestro domicilio y negocios. Desde hace más de un mes tenemos este inconveniente. Esperamos que las autoridades nos ayuden para que ingresen nuevamente los buses al centro”, comentó Moran.
Juan Veloz Rivas, propietario y chofer de un vehículo de transporte Assad Bucaram, que cubre la ruta Daule-Salitre, señaló que los pasajeros se molestan cuando los dejan en la terminal provisional de la entrada de Daule.
“Nos dicen que estamos locos y que los dejamos botados lejos. Nosotros como transportistas les comentamos que solo acatamos las ordenanza del Municipio”.