Exclusivo
Actualidad

Pese al frío de la capital, la avenida Seis de diciembre, en la que esta ubicado el CNE, se llenó nuevamenteRené Fraga

En Quito, ecuatorianos continúa ‘plantados’ en el CNE

Pese al frío de Quito, los asientes piden continúan en el lugar para que se presente los resultados de las elecciones.

El lunes 20 de febrero, Bethy Rentería llegó a la capital desde su natal Santo Domingo. Su morada actual son los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE). Ahí ha dormido las dos últimas noches exigiendo que se “respete la democracia”. No está a favor de ninguno de los dos candidatos que encabezan las tablas presidenciales, pero espera que se cumpla la voluntad del pueblo.

La mañana de este miércoles 22 de febrero y pese al frío de la capital, la avenida Seis de diciembre, en la que esta ubicado el CNE, se llenó nuevamente de ecuatorianos que piden que se transparente el proceso electoral, llevado a cabo el pasado 19 de febrero. Más de mil personas se dieron cita en el lugar y con banderas y bocinas gritaban sus consignas. Algunos pedían que se confirme la segunda vuelta, mientra que otros pedían que se respete su voto.

Marina Espín repartía pan entre los simpatizantes. Esa es su forma de mostrarse solidaria ante la situación de país. Así como ella, otra mujer repartía galletas y dos cafeteras situadas en una estructura ‘distribuían’ café a los ciudadanos, quienes temblaban de frío. Todos coinciden en que no acabará el plantón hasta que presente los resultados completos.