Exclusivo
Actualidad

Encuentran un adolescente y un patrullero policial en night clubs de Quito
El menor de edad fue retirado del sitio y entregado a un familia cercano, mientras que se investiga qué hacía el vehículo policial en el lugar
Varios operativos interinstitucionales se realizaron en distintos sectores del centro y norte de la capital, el pasado fin de semana, para buscar un control de espacios públicos, en sitios conflictivos y dentro de los centros de tolerancia que funcionan hasta altas horas de la noche.
En la intervención participaron funcionarios de la Secretaría de Seguridad del Municipio capitalino y personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. Uno de los resultados más eficaces fue durante un operativo realizado en un night club ubicado en el Comité del Pueblo el cual tuvo que ser clausurado por varias razones.
¿Qué hacía un adolescente en un cabaré?
La primera fue porque este establecimiento funcionaba sin permisos y dentro del mismo se identificó a un menor de edad, el cual fue retirado por personal policial del Distrito La Delicia y lo entregaron con un familiar directo.

Dentro de la misma intervención, los funcionarios acudieron a otros centros de tolerancia y ubicaron a un patrullero de la Policía Nacional y se abrió una investigación al personal que estaba dentro del vehículo para conocer que hacían en ese sitio a esa hora. Cerca del Comité del Pueblo, una licorería también fue clausurada por incumplir la normativa municipal.
En el sector de la mariscal, los funcionarios que intervinieron sancionaron a nueve personas por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Además, 150 ciudadanos fueron retirados por esta misma causa para evitar cualquier tipo de percance por gente alcoholizada.
¿Qué hicieron en La Carolina?
Por su parte, en el sector de La Carolina, la intervención estuvo enfocada en recuperar los espacios públicos y promocionar la convivencia ciudadana. Por esta razón, hubo cuatro procedimientos en contra de comerciantes no autorizados, cinco advertencias por ventas informales, 34 exhortos verbales realizados por uso indebido del espacio público y 12 litros de licor decomisados y desechados.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!