SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Encuentran a una tortuga dentro de una lavandería en el norte de Quito

El animal silvestre será devuelto a su hábitat natural y la Policía indagará quien es la persona que la tenía en cautiverio y cuál era su propósito

Tortuga - rescate - Quito
El animal silvestre continuaba con vida cuando la rescataron.cortesía

La Policía del circuito Mirador, en el norte de Quito recibieron una alerta un poco inusual a las que suelen atender. La inquilina de una casa rentera ubicada en las calles César Endara y Checa les indicó que había un animal dentro de la lavandería de la propiedad.

(Lea también: En Quito dos sujetos vendían un vehículo robado de Guayaquil )

El subteniente Julio Barragán junto a otros gendarmes acudieron al sitio para confirmar el hecho. Se contactaron con la alertante y ella les llevó al sitio donde había encontrado al animalito. Los policías se percataron que una tortuga silvestre mediana estaba dentro del tanque de la lavandería.

RELACIONADAS

Había agua que llegaba hasta la mitad del caparazón del reptil y cerca de este flotaban ramas de una verdura. El oficial saco al animal silvestre de ese lugar y lo puso en un lugar donde quedó seguro hasta que llegara la Unidad de Policía de Protección del Ambiente (UPMA) para rescatarlo.

Barragán entrevistó a un ciudadano venezolano quien también alquila un departamento en dicha propiedad y quien habría sido el responsable de dejar a la tortuga en ese sitio. Este indicó a los policías que lo había sacado de un río cercano al sector.

Según el extranjero, él y otras personas estaban de pesca en ese lugar y retuvieron al animalito que al parecer era de uno de sus ‘panas’ al cuál lo iban a devolver. Los agentes de la UPMA indagarán cuál era el propósito de tener en cautiverio a esta tortuga silvestre.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!