¡Doble corte de luz afectó a Guayaquil y a otras provincias del país!

Exclusivo
Actualidad

¡Doble corte de luz afectó a Guayaquil y a otras provincias del país!

Un nuevo apagón sorprendió a todos en feriado. CNEL asegura que se trató de un problema por baja frecuencia.

CORTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA
Referencial.Archivo.

Un corte de luz se registró la tarde de este lunes 8 de octubre del 2018 en varios sectores de Guayaquil, aproximadamente a las 14:00.

A través de la red social Twitter, la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP. informó que el inconveniente se produjo a causa de baja frecuencia en el sistema de transmisión que afectó temporalmente la distribución del servicio eléctrico.

La institución estatal notificó a las 14:10 que en zonas del norte como Guayacanes, Atarazana y Alborada y parte del sur - centro, el servicio empezó a restablecerse. A esa hora el fluido eléctrico también se reanudó en sectores como Mapasingue, Mucho Lote, Prosperina, vía a Daule y el Guasmo.

CNEL informó que el inconveniente se dio por un “evento fortuito”. En Twitter moradores de la ciudadela Kennedy también reportaron problemas con el suministro de energía mientras que en el centro de la urbe, el corte produjo inconvenientes momentáneos con el funcionamiento de las puertas automáticas en el sistema de transporte Metrovía.

Además, usuarios de la red social reportaron similares fallas en otras ciudades del país. Específicamente en Milagro (Guayas), Quito (Pichincha) y Nueva Loja (Sucumbíos).

Un nuevo corte en la noche

Aproximadamente a las 22:00 de este mismo domingo se generó una segunda suspensión del servicio eléctrico, no solo en Guayaquil sino también en ciudades como Quito y Cuenca.

CNEL en su cuenta de Twitter indicó que el nuevo corte se originó por “una desconexión en la Central CCS, a las 22:19, (que) afectó el servicio en varias ciudades del país”. Bordeando las 23:00 la cuenta de Servicios CNEL EP reportó que se había “normalizado el servicio eléctrico en Guayas, SantaElena, LosRíos, ElOro, Sto.Domingo, Esmeraldas”. Mientras que en “Manabí (90%) faltaban algunos sectores”.