SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Enfrentamiento en la 'Peni' deja un muerto y seis heridos

Los incidentes se habrían registrado en los pabellones 6 y 9 del Centro de Rehabilitación Social de Varones 1, de Guayaquil.

Penitenciaria
Militares custodian la entrada de la penitenciaría del litoral, tras el incidente de la noche anterior.AMELIA ANDRADE

Los enfrentamientos registrados en el Centro de Rehabilitación Social de Varones 1, de Guayaquil, conocido popularmente como 'Peni', han dejado como saldo a una persona fallecida y a otras seis heridas.

Los afectados, todos privados de su libertad, serían internos de los pabellones 6 y 9, según han revelado fuentes que conocen de la emergencia.

Además, se conoció que los enfrentamientos, que iniciaron la tarde del sábado 12 de junio, habrían continuado durante la madrugada siguiente.

No obstante, por la noche el Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) había reportado que la situación estaba controlada. Por la mañana del domingo, las vías que conducen el sitio y que habían sido cerradas durante los incidentes, fueron abiertas.

Sin embargo, unidades de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) permanecen en el sitio para volver a bloquear los accesos de ser necesario.

En los exteriores de la cárcel hay presencia militar, para contribuir en los controles externos de seguridad, en caso de que se presente un nuevo enfrentamiento.

Familiares de personas privadas de libertad se mantienen en los exteriores para obtener información, pero hasta el momento no se les ha otorgado, pues las fuerzas policiales verifican que el sito esté completamente bajo control.