Exclusivo
Actualidad

Riña entre estudiantes en Quito dejó un policía herido y 44 detenidos

Los alumnos protagonizaron un escándalo callejero que dejó como resultado un policía herido, quien fue golpeado con un objeto contundente.

Protestas Colegio Mejía
ReferencialRené Fraga

Un encuentro de fútbol entre los equipos del Colegio Mejía y Dillon causó una gresca entre los estudiantes. Los alumnos protagonizaron un escándalo callejero que dejó como resultado un policía herido, quien fue golpeado con un objeto contundente.

El hecho ocurrió pasada la tarde de este 7 de diciembre, en el sector de El Condado, norte de Quito, hasta donde concurrieron cada uno de los equipos de las dos instituciones para el cotejo que se realizaba en el estadio de San José Condado. Según el informe de la Policía, en el lugar se originó una riña entre los estudiantes de las dos instituciones, quienes se agredían con objetos contundentes y causaban daños a los bienes en la avenida de La Prensa y Leonardo Da Vinci.

Unidades policiales controlaron a los revoltosos, pero uno de los patrulleros fue agredido con piedras, así como un uniformado que recibió uno de esos impactos en el rostro. La autoridad fue trasladado de urgencia al Hospital de la Policía.

Los uniformados realizaron un operativo y aprehendieron a 16 personas mayores de edad y 28 menores. Todos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia y puestos a órdenes de las autoridades de justicia.