SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Enigmas: Una cámara de un taxi captó lo que sería una monja o novia en pena en Loja

Un investigador de casos paranormales y un sacerdote analizaron el video viral de una supuesta aparición. ¡Qué tenaz!

1. El investigador en lo paranormal analiza el video y detalla lo que, a su criterio, serían falencias que delatan un supuesto fraude. 2. La imagen muestra a los ocupantes
1. El investigador en lo paranormal analiza el video y detalla lo que, a su criterio, serían falencias que delatan un supuesto fraude. 2. La imagen muestra a los ocupantesCortesía

Una figura femenina que viste de blanco ha alborotado a los usuarios de redes, ya que se trataría de un ser sobrenatural que ronda por una carretera de la provincia de Loja.

La grabación se viralizó la semana pasada y desde entonces han surgido toda clase de comentarios. Unos creen que se trata de un fantasma, otros dudan de la veracidad de la imagen. EXTRA consultó a un especialista de lo paranormal y a un sacerdote para que analizaran el tema.

Todo surgió el 15 de julio, fecha que se aprecia en la filmación. Tres hombres a bordo de un taxi viajan por la vía a Saraguro, según lo que circula en redes.

Faltaban 12 minutos para la medianoche y el rostro de uno de los pasajeros apunta hacia la carretera. A los pocos segundos aparece la figura femenina que generó debate: ¿es el espectro de una novia o una monja?

Prudencia ante todo

Para el sacerdote Luis Enríquez, párroco de la iglesia El Pedestal en Loja, el tema se debe analizarlo con pinzas. “No puedo decir si es un video trucado, porque no conozco de tecnología. Pero de lo que sí estoy seguro es de lo que dijo un exorcista del Vaticano llamado Gabriele Amorth: ‘Dios da permiso a ciertas almas para que regresen después de la muerte’”.

Enríquez mantiene distancia al decir si esta es o no una prueba de que algo del más allá recorrió suelo lojano. “Como sacerdote he escuchado muchas historias paranormales y la iglesia está consciente de su existencia. Incluso la Biblia nos habla de espíritus buenos y malos que recorren la tierra”.

Ni viuda ni dama tapada

Pero para Christian Cevallos, especialista e investigador de fenómenos paranormales, esto no es más que algo ‘trucho’. “En primer lugar, no podemos decir si la supuesta aparición es o no en Loja, porque no hay una certeza. En el video no se puede observar que se mencione qué sitio es”.

Cevallos dice que hay otro punto en contra en esta grabación y es algo sencillo: la posición de la cámara. Para él, el aparato está ubicado con la clara intención de grabar a alguien. Y, en este caso, a la supuesta aparición.

“Cuando se ubican cámaras por seguridad en un transporte, estas siempre apuntan hacia adelante. Es decir, tienen un horizonte. Pero acá vemos que la cámara está virada”.

Agrega que no sería un espectro, porque estos son transparentes y en la imagen se mira que es una persona. ¿Acaso no sería la viuda o la dama tapada? Cevallos lo niega, porque en ambos casos, esos personajes vestirían de negro, como lo detallan sus leyendas.

A esto se suma la reacción de los testigos. Para el investigador, los tres ocupantes del taxi debieron ‘morirse’ del miedo y salir soplados. “Pero eso no pasa e incluso se detienen por un momento para seguir grabando”.

Finalmente, el especialista agrega que de haber sido una aparición sobrenatural, los equipos debieron fallar porque un espectro absorbe energía. “Hasta el vehículo debió apagarse”. (MAG / FIR)