SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Enigmas: Un casco de moto se movió de la nada

El hecho fue captado cuando un influencer grababa un video en el sur de Quito. El movimiento es mínimo pero da mucho qué pensar

Enigmas
Xander K9 grabó un video y se mira cómo un casco se mueve. Se presume que un ente hizo su presencia.Adrián Peñaherrera

Xander K9 se enfrenta al peligro con cada recorrido en la capital. Sus rutas son zonas de alto riesgo y para el mal terrenal dice estar preparado, pero también para enfrentar lo paranormal.

Este influencer capitalino cuenta a EXTRA que ha tenido encuentros con situaciones que desafían sus creencias. La más reciente se produjo hace aproximadamente un mes, cuando visitaba la tumba de su abuelita en el cementerio de San Diego, centro de Quito.

Fieles de la Santa Muerte

Enigmas: 'Fieles' de la Santa Muerte le piden favores para 2024

Leer más

“En ese momento decidí hacer un video y caminé por el área donde entierran a niños. Había una rosa de los vientos de papel y empezó a moverse. Ni siquiera había viento para que eso sucediera”, cuenta con admiración.

Al tiempo, se escucharon los murmullos de unos niños. Xander se estremeció, pero siguió con su filmación. Aunque más tarde sí tuvo un leve ‘bajón’ de ánimo.

  • Las voces
Enigmas
Este casco fue el ‘protagonista’ del movimiento inusual que quedó grabado en el video.René Fraga

En noviembre del año pasado, algo similar le ocurrió durante otra filmación, en una casa abandonada que está por la avenida Simón Bolívar, paralela al túnel Oswaldo Guayasamín.

“Entrar ahí fue bastante complicado. Cuando conversé con gente de un barrio cercano, dijeron que se veían cosas extrañas, como si hubiera entes sobre la casa”.

Al adentrarse hasta el predio, el ambiente se tornó pesado y cuando recorría esos recovecos abandonados, una voz espeluznante le susurró algo: “¿A dónde vas?”.

El recorrido acabó y Xander se dio cuenta de que su amuleto para enfrentar justamente estas situaciones tenía una rajadura. El influencer está protegido por una medalla de san Benito que se mandó a hacer tiempo atrás.

  • La evidencia

Pero el momento más estremecedor, y que está evidenciado, fue hace un año cuando realizaba un video en su local comercial del sur de Quito. Xander explicaba los componentes que debe tener un casco para conducir de forma segura una motocicleta.

“Tomé el casco y lo coloqué sobre una repisa. La verdad no me percaté de lo sucedido hasta cuando edité el video”. En la imagen se observa cómo el casco se mueve de su posición original. Y no se debió a que estuviera mal ubicado.

La medalla de san Benito que usa Xander fue bendecida con una oración que hizo él.

Para Christian Cevallos, investigador de fenómenos paranormales, en el video que muestra este momento no hay nada que evidencie algún truco.

“Sí, es real. Ahora hay que saber qué tipo de sensaciones hay en el lugar, qué ha pasado ahí. De pronto, alguien que usó ese casco murió, o en el lugar donde este señor vive, pero el movimiento sí se ve real. No hay opción a fraude en ese tipo de imagen”.

Con respecto a los susurros, tomando en cuenta los sitios donde ocurrieron, Cevallos considera que algún espíritu debió seguirlo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!