SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Enigmas: La NASA creó un grupo que estudiará los avistamientos de ovnis

El equipo de científicos está conformado por 16 especialistas y se enfocará en analizar cómo la NASA podría abordar un estudio más profundo

ovnis
Objetos voladores no identificados ven a menudo los pilotos militares de EE.UU. y no pueden explicarlo.cortesía

Desde el lunes 31 de octubre de 2022, la agencia del gobierno de Estados Unidos responsable del programa espacial civil, la NASA, investiga a profundidad los misterios que rodean los fenómenos aéreos no identificados, conocidos popularmente como ovnis.

Para aquello, la NASA conformó un equipo de 16 científicos expertos en disciplinas como: astrobiología, ciencia de datos, oceanografía, genética, política y ciencia planetaria. El astronauta retirado de la NASA, Scott Kelly, también integrará el grupo.

Enigmas

Rincón del Misterio: ¡Vecinos del terror!

Leer más

Esta agrupación no tiene como objetivo determinar exactamente qué son los fenómenos aéreos no identificados. Más bien, se enfocarán en analizar cómo la NASA podría abordar un estudio más profundo sobre estos fenómenos.

“Sin acceso a un extenso conjunto de datos, es casi imposible verificar o explicar cualquier observación, por lo tanto, el enfoque del estudio es informar a la NASA qué datos posibles podrían recopilarse en el futuro para discernir científicamente la naturaleza de los fenómenos aéreos no identificados”, según un comunicado de prensa de la NASA.

Gigante

El Rincón del Misterio: 10 millones de sucres por los huesos de un gigante hallado en Loja

Leer más

Este estudio tendrá una duración de aproximadamente nueve meses y será desclasificado y de dominio público. Específicamente, el equipo buscará datos sobre “eventos en el cielo que no pueden identificarse como aeronaves o fenómenos naturales conocidos”, dijo la agencia.

En junio de 2021, el gobierno de Estados Unidos desclasificó un informe que realizó el Pentágono sobre los fenómenos aéreos no identificados, sin embargo, no hubo una respuesta clara sobre el origen de estos acontecimientos.