Exclusivo
Actualidad

Caso Énner Valencia: Hizo fotos desnuda, pero no es “prepago”

Expareja del seleccionado nacional relató a EXTRA cómo conoció al jugador. Quiere que Énner Valencia se disculpe por publicación

EX-ESPOSA DE ENNER VALENCIA
Ella asegura que ha causado “daño de mi imagen mundialmente”.Jimmy Negrete

Sinthya Pinargote llegó a la redacción de Diario EXTRA la tarde del 13 de octubre para aclarar lo que ella asegura es falso. La expareja y madre de la hija de Énner Valencia está indignada tras la publicación que el futbolista hizo en sus redes sociales.

Ambos generaron polémica, luego de que la mujer demandara al jugador por el supuesto atraso en el pago de pensiones alimenticias y por lo cual tenía una orden de prisión.

En el comunicado, Énner no solo aclaraba que supuestamente no le debe nada a la señora, porque la tenencia de su hija la tienen su mamá, sino que la acusaba de aparentemente dejaba abandonada a su hija para “ejercer libremente sus actividades como modelo y bailarina en un club nocturno de caballeros en Guayaquil, así como ofrecer servicios para adultos en páginas de Internet”.

Ante ello, la mujer pidió al jugador que se retracte de la publicación pues ella aclaró que sí hizo, en el año 2009, unas fotografías desnudas pero eso no quiere decir que ella preste servicios sexuales o sea “prepago”.

La mujer dio dio precisiones sobre las gráficas que hizo para una página web y además, para una revista para caballeros, que ahora se viralizaron a raíz del escándalo que ella asegura le ha causado “daño de mi imagen mundialmente. Quiere dejarme mal como mujer y madre de su hija”, añadiendo que nunca lo engañó ocultándole las polémicas gráficas.

“Énner ha pagado casi 100 mil dólares en dos años”

Juan Carlos Carmigniani, abogado de Énner Valencia, aclaró que desde diciembre de 2015 existe una orden judicial que otorga la custodia de la niña a favor de su hogar paterno, disponiéndose la suspensión de los pagos de pensiones alimenticias, la cual se mantiene vigente.

Si bien es cierto, el abogado de Synthia Pinargote presentó un recurso de apelación, este tiene el carácter de efectos devolutivos, por lo tanto hasta que no exista una sentencia de última instancia ejecutoriada, que disponga la revocatoria de la custodia a favor del padre, la sentencia dictada en diciembre se mantiene.

Hasta antes de la referida sentencia, el futbolista había entregado a su exconviviente una suma aproximada de 100 mil dólares en dos años por concepto de pensiones alimenticias.

“¿Qué ha hecho con el dinero? Lo que corresponde es que devuelva a la niña al hogar paterno”, comentó. Como él vive en Inglaterra, la criatura quedó al cuidado de la mamá de Valencia.

Indicó que desde junio pasado, la mujer “retiene ilegalmente” a la menor de edad y que durante este tiempo, no ha permitido que el jugador tenga contacto con ella.

Carmigniani anunció que a pesar de que la supuesta deuda de Énner se habría generado de manera ilegal (de aproximadamente 22 mil dólares de junio a la presente fecha por la presunta manutención), él igual la pagó entregando una propiedad en la vía Samborondón que cuesta un aproximado de 50 mil dólares.

Más detalles de cómo inicio la relación amorosa entre Sinthya y Énner y también cómo inició el conflicto entre ambos están en nuestra la edición impresa de EXTRA de hoy 14 de octubre.