SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡A retirar 'para ayer' las cédulas y pasaportes olvidados!

El Registro Civil pide a quienes los tramitaron entre enero y marzo, en oficinas sin centros de producción, a que los retiren hasta el 30 de octubre

registro cedulas
El trámite de documentos de identidad también sufrió percances debido a la pandemia, en los primeros meses del 2020.Cortesía

Mediante un comunicado público, el Registro Civil de Ecuador hizo este 12 de octubre de 2020, un llamado a los usuarios que gestionaron su cédula de identidad o pasaporte ordinario, entre el 3 de enero y el 16 de marzo de este año, en agencias que no cuentan con centros de producción de documentos y que aún no los han retirado. Les pidió, por tanto,  que de manera urgente acudan a la respectiva oficina de la institución para su entrega.

Se ha establecido un periodo de gracia, que se extenderá hasta el viernes 30 de octubre del presente año, para que los interesados acudan a retirar sus documentos.

"Este plazo, que se asume por única ocasión, reconoce las difíciles circunstancias que ha vivido el país por la emergencia sanitaria", aclaró el Registro Civil. 

"Culminado el periodo, y de manera inapelable, se procederá a la destrucción de los documentos no reclamados, tal como lo establece la normativa interna vigente, advirtió la entidad.

El confinamiento obligado, debido a un estado de excepción que se prolongó por seis meses, este año, obligó a mucha gente a dejar trámites de documentos inconclusos tanto en el sector público como privado.