SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Matas de col, brócoli y espinaca para tener bien 'papeados' a los niños de Tungurahua

Más de 600 familias beneficiarias de los servicios de desarrollo infantil del MIES implementarán sus propios huertos y así lograr una buena nutrición

plantulas
Mediante un acto se entregaron simbólicamente las plántulas a algunas familias.cortesía

Seiscientas familias de la provincia de Tungurahua, usuarias de los servicios de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y del programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), recibieron 80.000 plántulas de verduras y hortalizas, con el fin de promover la creación de huertos familiares.

"El objetivo es estimular un adecuado crecimiento nutricional en niñas y niños, entre 0 y 3 años, mediante la implementación de huertos familiares", explicó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), entidad que entregó las plantas.

RELACIONADAS

La iniciativa forma parte de los acuerdos entre este Ministerio y las carteras de Agricultura, Educación, Salud, Vivienda, Registro Civil, entre otras entidades.

En Quero y Pelileo

Sandra Elizalde, técnica zonal de Desarrollo Infantil, precisó que padres y madres de 440 familias del cantón Quero; y 176 familias de Pelileo recibieron las plántulas, previo a una capacitación sobre sembrío, cuidado y crecimiento de las plantas, que estuvo a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

“Se han distribuido 83.480 plántulas de lechuga crespa, remolacha, apio, lechuga en repollo, col, brócoli, coliflor y cebolla colorada a las familias de Quero; mientras que las familias de las parroquias Salasaka y Huambaló de Pelileo, recibieron 1.760 plántulas de acelga, col morada, tomate de carne, cebolla colorada, espinaca, entre otras hortalizas”, indicó Elizalde.

Tras recibir las matas y la respectiva instrucción de cómo elaborar su propio huerto en casa, Ángeles Muñoz, una de las madres de familia en Quero, expresó que “somos gente de campo y nos sirve mucho realizar los huertos en nuestras casas. Así aseguramos una correcta alimentación de los niños".

A nivel de la zona 3, que está integrada por las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua, el MIES brinda cobertura a 33.687 niñas y niños, de 0 a 3 años, mediante 849 unidades de atención. El presupuesto invertido hasta el momento es de más de 10 millones de dólares.