SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Matitas para una vida mejor en las comunas de Cayambe

5.000 plantitas fueron entregadas a las residentes de comunidades de ese cantón con el fin de mejorar su nutrición y ayudar a la economía del lugar 

Matitas
En las comunidades de Cayambe se entregaron 5.000 matitas.Cortesía

La sonrisa de las comuneras atravesaba sus mascarillas. Al menos 5.000 plantas fueron entregadas en Chinchinloma y Chaupiestancia, comunas pertenecientes a las parroquias de Cuzubamba y Otón, en el cantón Cayambe, al norte de Quito, durante los últimos días.

La iniciativa, que nació de la alcaldía de la localidad, busca fortalecer la producción agrícola y el comercio justo. Adicionalmente, generar una buena fuente de ingreso para las mujeres de las zonas alejadas que, en muchos casos, son quienes  sostienen la economía de sus hijos.

Aunque el proyecto de economía solidaria llega en su mayoría a mujer, también existen comuneros que recibieron las plantitas para generar su huerto agrícola. Además de las matitas que cada persona recibió, los miembros del municipio entregaron también abono orgánico.

Ferias agrícolas

Además de el impulso económico que generan las ferias agrícolas en los habitantes de las comunas de Cayambe, existe un beneficio colateral dentro de la campaña. Los productos orgánicos que llegan a los hogares son una buena alternativa para apoyar al sistema inmunológico. Una forma de proteger el cuerpo del ataque del coronavirus, señalan los lugareños.

Este miércoles 19 de agosto de 2020, las ferias agroecológicas se llevan a cabo hasta las 12:00 en el centro del poblado, en la comunidad de Olmedo; en las canchas del barrio Florida 1, en Cayambe; en el parque central, en Ayora y en el barrio La Loma de Juan Montalvo. Las personas que asisten al sitio deben llevar su propia canasta, usar mascarilla y respetar el distanciamiento social.