SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡A entrenar, pero con el carné de vacunación en mano!

Gimnasios de Guayaquil están pidiendo el documento que avale las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19

Joven presentando el carné de vacunación a la entrada de un gimnasio.
Joven presentando el carné de vacunación a la entrada de un gimnasio.Geltiza Robles / EXTRA

A partir de este lunes 27 de diciembre, varios establecimientos de Guayaquil empezaron a pedir el carné de vacunación para el ingreso, entre ellos los gimnasios.

Una cadena de centro de entrenamientos, en la que labora Shelimar Covarrubia, en el norte de la ciudad, tiene como requisito indispensable de entrada el documento que avale las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19. “Si no tiene las dos dosis, para el caso de las vacunas que necesitan el refuerzo, no los dejamos entrar”, advierte la joven.

Detalla que no importa si la persona tiene pagada una membresía, puesto a que “están abiertos los centros de vacunación y pueden acceder a las dosis cuando deseen”. Además, lo hacen para cuidar de la salud de los usuarios.

lugares

Guayaquil: Sin carné de vacunación 'nones' acceso a sitios públicos

Leer más

Covarrubia precisó que actualmente están trabajando con el 75 por ciento de aforo, pero diciembre es un “mes bajo” para los gimnasios y ahora solo está llegando el 30 por ciento de los inscritos. Sin embargo, a partir del nuevo año el aforo podría reducir.

Por lo pronto, y como están haciendo desde que abrieron en pandemia, el uso de la mascarilla, alcohol y toallas para uso personal y para limpiar las máquinas es obligatorio. Además, siguen tomando la temperatura al ingreso.

Valentina Baldeón, de 16 años y quien lleva 4 meses entrenando en ese establecimiento, dijo estar de acuerdo con que el carné sea obligatorio, pues eso le da más seguridad. “Vengo a entrar a diario y aquí los usuarios son bastante respetuosos con la bioseguridad, pero la vacunación es importante también”, acotó.