SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Entró caminando y salió amputada!

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Shirley Meléndez, la joven de 25 años que ingresó a un hospital de Perú porque tenía cálculos en ambos riñones y salió sin manos ni pies, dijo que el médico urólogo Freddy Pacheco, quien la vio inicialmente, dejó su caso y se fue de vacaciones. Además, la paciente cuestionó la atención que recibió en ese centro de salud y lo comparó con una carnicería.

Este caso fue revelado por un programa de televisión y ha conmovido a la ciudadanía, motivando incluso la intervención el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Shirley, estudiante de administración y animadora de eventos, cuenta que ingresó al hospital el 15 de enero de este año para una operación donde le extraerían los cálculos que tenía en ambos riñones. Fue intervenida tres veces en total y luego dada de alta en marzo, según contó. Pero volvió a internarse días después, con problemas para orinar. Allí todo se agravó. Detalla que le colocaron un catéter en un ambiente inapropiado. “Ellos (médicos) deciden colocarme un catéter hasta el riñón en un ambiente que no se encontraba esterilizado”, recordó Meléndez.  Luego registró fiebre y la indujeron al coma. Días después, los médicos resolvieron apuntarle las manos y los pies por un virus que le causó una infección. Entró caminando y salió en silla de ruedas. 

Allí todo se agravó. Detalla que le colocaron un catéter en un ambiente inapropiado. “Ellos (médicos) deciden colocarme un catéter hasta el riñón en un ambiente que no se encontraba esterilizado”, recordó Meléndez. 

Luego registró fiebre y la indujeron al coma. Días después, los médicos resolvieron apuntarle las manos y los pies por un virus que le causó una infección. Entró caminando y salió en silla de ruedas. 

 

tracking