SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Entró a robar a una casa donde ya se habían ‘vaciado todo’!

El sospechoso quedó registrado en un video que se volvió viral en las redes sociales. Fue captado cuando pretendió huir de la escena.

Detenido - Robo - Casa - Quito
Los vecinos golpearon al sospechoso cuando lograron capturarlo.Cortesía

El video se volvió viral este 4 de julio del 2020. Tres policías junto a un grupo de moradores del sector de Ponceano, en el norte de Quito, intentaron bajar a un individuo que estaba colgado de una estructura metálica golpeándolo con una escalera.

La secuencia dura 28 segundos. Un policía agrede con una escalera metálica a un hombre que vestía un overol amarillo. Alrededor del uniformado se pararon varios vecinos que gritaban: “Bájalo, bájalo”. En la terraza del domicilio estaba otro agente quien intentaba golpear las manos del sospechoso para que se soltara, pero no lo hizo. Incluso le roció gas pimienta y, aún así, no se cayó.

El informe policial indica que cuando lo bajaron, varias personas lo agredieron en el suelo y le provocaron una herida en la ceja. Luego fue trasladado a la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra por violación a la propiedad privada. 

RELACIONADAS

Los uniformados ingresaron al domicilio donde supuestamente habría robado el sospechoso pero se percataron que días antes ya habían entrado al lugar y se habrían llevado todos los objetos de valor porque encontraron todo desordenado.  Al parecer, el detenido, de nacionalidad venezolana, fue a una casa donde no había qué robar.

Además, la familia que vive ahí estaba de viaje desde hace varios días. Los agentes se contactaron con un pariente quien explicó que se han sustraído 7.000 dólares, joyas, dos computadoras, un televisor y una cámara.

La Policía Judicial revisó las cámaras del sector de las últimas semanas para ubicar a los responsables y determinar el día que habrían entrado a robar.