SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Equipaje macabro en Montañita: Peruana asesinada y metida en una maleta

La extranjera y su pareja llegaron al sitio de hospedaje el pasado miércoles. Él se hizo ‘humo’. El hedor alertó a los empleados que hacían la limpieza de la habitación.

Agentes de Criminalística realizaron pericias dentro de la habitación.
Agentes de Criminalística realizaron pericias dentro de la habitación.Joffre Lino

Un aterrador hallazgo se realizó la tarde de ayer en la habitación 1.204 de un hotel ubicado en la avenida Guido Chiriboga y calle tercera en la comuna Montañita, balneario de la provincia de Santa Elena. Dentro de una maleta, color azul, fue encontrado el cadáver de una mujer.

El cuerpo de la fémina, de 32 años y de nacionalidad peruana, estaba envuelto en sábanas y con señales de violencia.

MUERTO EN LA FLORIDA (9262714)

Guayaquil: Le dieron un balazo por cada año vivido

Leer más

El teniente coronel Darwin Salguero, jefe subrogante de la Subzona 5, informó que la extranjera estaba hospedada desde el miércoles 19 de octubre y que cuando llegó al lugar pidió una reservación para cuatro días.

“El sábado se acercó a reservar un día más, llegó acompañada de un hombre. No se sabe de él. Es sospechoso, ya que no ha sido encontrado en el sitio. Cuando llegó al hotel dijo que se llamaba Sandra Villena”, afirmó el jefe policial.

Reveló que el cadáver fue encontrado por empleados del sitio de hospedaje, quienes entraron a la habitación para hacer la limpieza. “El hedor que provenía del equipaje los alarmó. Les pareció extraño, abrieron la maleta y encontraron el cuerpo de la mujer, el cual estaba envuelto con una cobija de color plomo. Al parecer, tenía tres días muerta, ya estaba en estado de descomposición, habría sido asfixiada”, afirmó el oficial de la Policía.

Turistas y comuneros se mostraron sorprendidos.
Turistas y comuneros se mostraron sorprendidos.Joffre Lino

Agregó que de acuerdo a versión de los empleados del hotel, la mujer fue vista por última vez el domingo.

El mayor Geovanny Benítez, jefe del distrito Santa Elena, sostuvo que el sábado el acompañante de la extranjera, al parecer, también de nacionalidad peruana, se acercó para cancelar dos días más.

‘Paniqueados’

El macabro hallazgo alarmó, una vez más, a los habitantes de esta localidad santaelenense, en la que en febrero de 2016 fueron asesinadas las argentinas María José Coni y Marina Menegazzo. Sus cadáveres fueron encontrados entre la maleza, en un lote baldío.

Ayer los turistas y nativos del balneario de Montañita no salían del asombro y se mostraban más sorprendidos al saber que el cuerpo estaba dentro de una maleta. Tras el hallazgo, los peritos policiales se trasladaron desde Santa Elena a Montañita para efectuar las pericias.

“En el hotel tienen que saber detalles. Aquí hay cámaras. Las habitaciones se limpian todos los días y debe investigarse bien este hecho”, relató uno de los asustados habitantes de esta comuna.

La preocupación por lo ocurrido se incrementa debido a que se está a víspera de uno de los feriados más largos y esto mermaría la presencia de visitantes. “Tremendo perjuicio para Montañita, ahora que nos estábamos recuperando viene a pasar esto”, dijo el poblador Luis Borbor. (JL/AEB)