SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Equipos para patrullaje en las fronteras fue entregado por la general Laura Richardson, de Estados Unidos

La donación se oficializó en la mañana del jueves 25 de enero. Autoridades locales también estuvieron en el evento

Se hizo la entrega de equipos para patrullaje en Ecuador.
Se hizo la entrega de equipos para patrullaje en Ecuador.Emilia Sánchez

Motores fuera de borda e intraborda para patrullajes en la frontera norte fueron entregados en la mañana de este jueves 25 de enero por la general Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, en el Fuerte Militar Huancavilca, ubicado en la vía a Daule, al norte de Guayaquil.

A las 11:30, aproximadamente, inició el evento en el que se oficializó esta entrega, que habría iniciado en gestiones en septiembre de 2023, y que contó además con la presencia del embajador estadounidense Michael Fitzpatrick, del jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., Jaime Vela, y otras autoridades locales.

Lee también: Ecuador: Así encapsularán las más de 21 toneladas de cocaína incautadas en Vinces

El equipo entregado está valorado en más de 2.5 millones de dólares, según comunicación de la embajada de Estados Unidos; sin embargo, esta donación se dividirá además en artefactos para la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (como montacargas, camionetas y ambulancias) y para las unidades armadas del país.

“Son más que metal y maquinaria, son instrumentos de esperanza y resiliencia”, acotó el embajador Fitzpatrick en su intervención en la entrega de la maquinaria. Luego, también intervino la general Richardson en inglés para ser traducida luego por una intérprete.

Estos fueron presentados parcialmente en una explanada del fuerte. Allí, la bandera de Estados Unidos también estaba presente en la disposición de los equipos.

El evento finalizó con la intervención del almirante Jaime Vela Erazo, del Combado Conjunto, quien afirmó que Ecuador “ya no es una isla de paz”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!