SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Machala: Ni escondido bajo la cama se libró de tres matones

Con pistolas 9 milímetros y un fusil acribillaron a hombre de 27 años, en Machala. Una funda de sustancias sujetas a fiscalización hallaron en el cadáver

machala
Policía investiga este nuevo crimen, que estaría ligado al narcotráficodaniel durán

De una casa ubicada en la calle Séptima Sur y 14 ava, norte de Machala, salieron varias personas corriendo y pidiendo ayuda, luego de ver como tres gatilleros 'llenaron de plomo' a Cristopher Andrés Chalén Evangelista, de 27 años.

El pasado domingo, el hombre estaba en el barrio 1 de Abril, zona liderada por la banda de Los Lobos. Iba a visitar a su hermana, pero sus tres cazadores se lo impidieron.

Chalén caminaba tranquilo por el sector, pero de repente el rugir de motos lo alertaron. Corrió para ponerse a buen recaudo e ingresó a una vivienda, sin permiso. Se escondió debajo de la cama, pero los victimarios le seguían los pasos.

Los sujetos portaban pistolas 9 milímetros y un fusil. Levantaron el colchón, lo vieron recostado en posición fetal, dispararon y una vez cumplida la misión, ‘se la sacaron’.

Marco Egas, capitán de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) de El Oro, explicó que en la escena encontraron 15 indicios, entre balas y vainas.

Se cree que este hecho de sangre se debe a la lucha por el territorio para el expendio de drogas, pues entre las pertenencias del occiso se halló una bolsa con sustancias sujetas a fiscalización.

También se maneja otra hipótesis. “Mediante fuentes reservadas analizamos la posibilidad de que se hayan equivocado, y a quien querían matar era al hermano”, explicó Egas.

La ‘pipol’ muda. Moradores y familiares no hablaron por temor a una venganza

47 asesinatos se han producido en lo que va del año, en la provincia de El Oro.