Actualidad
En Quito, desarticularon una banda de ‘escopolaminadoras’
Ocho meses no le perdieron de vista a la ‘jefa’ de una organización delictiva que mantenía en zozobra a los ciudadanos del sur de Quito.

Las integrantes de la banda fueron presentadas a los medios de comunicación
Ocho meses no le perdieron de vista a la ‘jefa’ de una organización delictiva que mantenía en zozobra a los ciudadanos del sur de la urbe.
La principal de la banda y sus compinches estaban dedicados a cometer asaltos, venta de sustancias prohibidas y arranche de carteras.
Además, ellas aturdían a las víctimas, presuntamente con escopolamina, para despojarlas de todos los objetos de valor y dejarlos abandonados en sitios desolados. Según los datos policiales, incluso los clientes que se acercaban a comprarles drogas habrían sido también sus víctimas.
Las innumerables denuncias de los afectados señalaban que en el sector de La Michelena, sur de Quito, cinco mujeres cometían los atracos. Los miembros de la Brigada Anticriminal (BAC) realizaron las investigaciones.
El trabajo duró varios meses, hasta que la madrugada del viernes 28 de abril, fueron capturadas las integrantes de la banda.
Los miembros de la BAC, desde el 1 de enero hasta el 15 de abril, han realizado 442 operativos. Eso ha dejado como saldo la detención de 653 personas. En las intervenciones se han decomisado 40 armas de fuego y 29 objetos cortopunzantes.