SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Escuelas de formación de policías de Ecuador y Colombia intercambian experiencias

En forma virtual se desarrolla un taller en el que los aspirantes a miembros de las instituciones policiales conocen distintos temas

ercambio
Los cadetes en Ecuador durante la inauguración del taller.cortesía

En el auditorio de la Unidad Nacional de Intervención y Rescate (UNIR), en Quito, se inauguró el programa de intercambio virtual de experiencias de formación entre la Escuela de Policía "Gabriel Gonzáles" de Colombia y las Escuelas deFormación de Ecuador "Sgop. José Emilio Castillo Solís" y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Los aspirantes a policías de ambos países conocen temas como: doctrina institucional, reseñas históricas, tipos de uniformes, entre otros. "El objetivo del evento es potenciar el conocimiento integral de las mujeres y hombres uniformados", señaló la Policía ecuatoriana en un comunicado.

El taller se desarrolla en el auditorio de la UNIR y a través de la plataforma zoom. Lo preside el general César Augusto Zapata, director nacional de Educación de la Policía Nacional, en representación de la comandante general Tannya Varela Coronel, y demás autoridades de Colombia y Ecuador.

“Este tipo de eventos no solo nos ayudan a fortalecer conocimientos, sino también a unir nuestros lazos fraternos entre Policías; es decir, nosotros constantemente nos encontramos en este intercambio de conocimientos, ideas y experiencias", expresó Zapata.

no

La Policía realizó el Festival atlético "Yo vivo sin drogas", para hacer conciencia

Leer más