SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Accidente en río esmeraldeño deja 2 muertos y 4 desaparecidos

La emergencia se reportó luego de que una canoa se virara. Lo ocupantes pertenecerían a la comunidad Chachi.

Los bomberos se mantienen en la búsqueda de las personas.

Los bomberos se mantienen en la búsqueda de las personas.Cortesía.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los pasajeros abordaron la canoa como de costumbre: muy en la mañana, cruzarían el río Canandé ubicado en la bocana de Guayamba en Esmeraldas y llegarían a sus destinos. A las 05:30 el viaje se interrumpió. Los 12 ocupantes cayeron al agua.

La Tenencia Política de Quinindé confirmó el accidente y que el Cuerpo de Bomberos del cantón se encuentra en la búsqueda de los viajeros que no aparecen.

Fueron 6 los sobrevivientes, cuatro los desaparecidos y hasta ahora dos fallecidos. Los equipos de emergencia encontraron el cadáver de dos menores de edad. Sin embargo, aún se busca a otro menor de edad y los 3 adultos que siguen desaparecidos.

Lo que se conoce de quienes abordaron la canoa es que pertenecen a la comunidad chachi (Cayapas).

Expreso pudo confirmar que la pequeña embarcación perdió estabilidad al chocarse con un árbol.

tracking