SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Esmeraldas: 2.605 policías participarán en el operativo de seguridad para Semana Santa

La Policía mantendrá presencia permanente en los tres ejes viales principales de la provincia: Esmeraldas - Quinindé (E-20), Esmeraldas – Lita (E-15) y Esmeraldas – Pedernales (E-15).

PLAYAS DE ESMERALDAS
Las principales playas de Esmeraldas estarán custodiadas por la Policía Nacional/ Luis Cheme

La Subzona Esmeraldas de la Policía Nacional se prepara para el feriado de Semana Santa 2024, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y el normal desarrollo de las actividades programadas en toda la provincia.

El operativo, que se extenderá desde las 12:00 del jueves 28 de marzo hasta las 06:00 del lunes 1 de abril, movilizará a 2.605 servidores policiales de los diferentes subsistemas: preventivo, investigativo y de inteligencia.

PLAYAS DE ESMERALDAS
Agentes de la Policía esperan darle tranquilidad a los viajeros por el feriado de Semana Santa/ Luis Cheme

Los equipos logísticos estarán distribuidos estratégicamente en sitios de alta concentración de personas, como templos religiosos, centros comerciales, playas, terminales y ejes viales.

Según el teniente coronel Diego Velasteguí, jefe del Distrito Esmeraldas, durante estos tres días de descanso “se reforzará la seguridad en los terminales terrestres para garantizar la tranquilidad de los viajeros”.

La Policía mantendrá presencia permanente en los tres ejes viales principales de la provincia: Esmeraldas - Quinindé (E-20), Esmeraldas – Lita (E-15) y Esmeraldas – Pedernales (E-15).

Velasteguí recomendó a la ciudadanía utilizar los servicios gratuitos que presta la Policía Nacional, como el encargo de domicilio, botón de seguridad, traslado de valores y chat comunitario.

PLAYAS DE ESMERALDAS
Turistas empiezan a llegar de a poco a las playas de Esmeraldas/ Luis Cheme

“La Policía Nacional reafirma su compromiso de trabajar por la seguridad ciudadana, proteger los derechos y la integridad de las personas, y mantener el orden público. Que los turistas nacionales, extranjeros y habitantes de Esmeraldas tengan un feliz feriado y un tranquilo retorno a sus hogares”, acotó Valasteguí.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA 

Carcel regional

Cárcel Regional: ¿Quiénes serían los 'cabecillas' del amotinamiento?

Leer más