SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cárcel Regional: ¿Quiénes serían los 'cabecillas' del amotinamiento?

SNAI ya identificó a dos 'ppl' que iniciaron la conmoción al interior de la cárcel. Serán procesados por delito de terrorismo. 

Carcel regional
El amotinamiento ocurrió el miércoles 27 de marzo de 2024Christian Vinueza

Tres personas privadas de la libertad sería la cifra actualizada de fallecidos en el Centro de Rehabilitación Social Guayas no. 4, también conocido como la Cárcel Regional, luego del amotinamiento sucedido en la noche del miércoles 27 de marzo.

(TAMBIÉN PUEDES LEER: Mayra Salazar: ¿Quiénes son las famosas mencionadas en testimonio del Caso Metástasis?)

Esto lo dio a conocer la institución encargada de la administración del sistema penitenciario en el país, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), a través de sus redes sociales en la tarde de este jueves 28.

Amotinamiento en la Cárcel Regional
Familiares de los internos llegaron a la zona ante los incidentes.Christian Vinueza / EXTRA

En este mismo comunicado, SNAI informó que seis ppl se registraron como heridos luego de los enfrentamientos que iniciaron por “descontento” de los reos, según mencionó el general Víctor Herrera Leiva, comandante de la zona 8, en una rueda de prensa.

El organismo detalló que cinco de los lesionados volvieron con normalidad al CRS Guayas no. 4 luego de recibir atención médica correspondiente; sin embargo, solo uno de estos se mantendría internado en una casa de salud dada la gravedad de sus heridas.

Amotinamiento en la Cárcel Regional
Desde la vía a Daule se observaron llamas en las partes altas de los pabellones. Personal de Fuerzas Armadas ingresó al sitio para intervenir y controlar la situación.Christian Vinueza / EXTRA

Estos incidentes iniciaron a las 18:30, acorde a declaraciones del general Herrera, y se generaron varios conatos de incendio en distintos pabellones del CPL. “Los ppl prendieron fuego en los colchones, pero a este momento ya está controlado”, dijo el oficial a las 23:00 del miércoles 27.

Sin embargo, en el mismo mensaje oficial se identifica a dos reos como los que lideraron el levantamiento. “Ronal G. y Stalin G. fueron identificados como responsables de incitar a la alteración del orden interno del centro”, reza en este oficio.

Cárcel Regional
Internos han prendido fuego a colchones dentro del centroChristian Vinueza

En este también se informó que estas personas personas privadas de la libertad fueron procesadas por otro delito: terrorismo. Al momento, SNAI afirma que el control ha sido retomado en su totalidad.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA

TRIPLE ASESINATO EN DURÁN

Durán: Tres integrantes de una misma familia fueron asesinados en su hogar

Leer más