SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mayra Salazar: ¿Quiénes son las famosas mencionadas en testimonio del Caso Metástasis?

La relacionista pública rindió su testimonio anticipado por el Caso Metástasis y salpicó a algunas personalidades de la farándula ecuatoriana

Mayra Salazar
Mayra Salazar nombró a varias famosas ecuatorianas.Instagram

¡No puede ser!. La relacionista pública Mayra Salazar rindió su declaración anticipada en medio del Caso Metástasis este jueves 28 de marzo de 2024. La procesada dejó sorprendidos a más de uno, incluso a quienes se encontraban en la Corte Nacional de Justicia, al revelar varios nombres de famosas ecuatorianas que estarían vinculadas.

(Lea también: Mayra Salazar mencionó a María Fernanda Pincay en su testimonio del Caso Metástasis)

Mayra Salazar y su relación con Carolina Jaume

La comunicadora y relacionista pública mencionó que una mujer le habría entregado una agenda en la que están consignados datos sobre los operadores de Xavier Jordán, uno de los vinculados al caso Metástasis. Más adelante, mencionó que se trata de la actriz Carolina Jaume, la cual le dio la agenda, como agradecimiento, pues le ayudó a salir de la cárcel, en donde permaneció un día, aunque no especificó la causa. 

Carolina
Carolina Jaume es una actriz y presentadora ecuatoriana.Instagram

¿Por qué Mayra Salazar mencionó en su testimonio a Yuleysi Coca?

"Señor juez, también debo manifestar que en diálogo, en este testimonio, entrego la identidad de alias CC  (...) Corresponde a los nombres de Carlos Perea, de nacionalidad colombiana, esposo de Yuleysi Coca, modelo, chica reality y cantante a quien también conozco de mi profesión", dijo. 

Luego expresó: Señor juez, los antes mencionado son dueños de una discoteca, en la ciudadela La Garzota, norte de la ciudad de Guayaquil, de nombre, Living Club, en la cual también preste mis servicios profesionales en la inauguración de dicha discoteca. Discoteca que en 2023 sufrió 2 atentados que fueron de conocimiento público", reveló Mayra. 

El esposo de la cantante, constaba en los chats de Fabián Gilmar Campusano Bustamante  y del narco Leandro Norero, asesinado en octubre de 2022. 

(No te pierdas: Mayra Salazar: "Si me llega a pasar algo el único responsables es Pablo Muentes")

Yuleysi
Yuleysi Coca fue participante del desaparecido programa Combate.Instagram

Mafer Pincay es mencionada por Mayra Salazar

Mayra narró que el 4 de febrero de 2021, la modelo Mafer Pincay, a quien conoció por su trabajo como relacionista pública en TC, la invitó a un cumpleaños de un amigo, quien resultó siendo "Fabián Gilmar Campusano Bustamante, que como aporte en el testimonio, entrego que la señora María Fernanda Pincay, desde esa fecha, hasta la actualidad, es su pareja sentimental, con la cual procreó 2 hijos". Recordemos que Campusano se encuentra procesado en el caso Metástasis, en calidad de prófugo.

MARÍA FERNANDA "MAFER" PINCAY
Mafer Pincay se dio a conocer por su relación con el cantante Oveja Negra.Juan Faustos

Mafer Vargas, ¿tiene nexo con Mayra Salazar?

Mayra narró que, mientras realizaba la campaña de comunicación de Mafer Vargas, conoció a Cristhian Peña, descrito por ella como un "expolicía y abogado", que decía tener acercamiento y trabajaba con el hijo del Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa. 

Según Salazar, Cristian P. era el abogado de Mafer, en un caso de un presunto asesinato sucedido en Salinas. "Fiscalía estaba llamando a rendir versión (a Vargas) y yo supe indicar que trate de cambiar la fecha de la diligencia porque si eso se hacía público, en ese momento, iba a afectar nuestra campaña política".

Mayra Salazar y Mafer Vargas
Mayra Salazar y Mafer VargasInstagram

Salió salpicada Angela Orellana

La ex comunicadora de la Corte del Guayas reveló que, "Es María Fernanda Pincay quien el 4 de febrero de 2021, me llama y me invita al cumpleaños de un amigo, cumpleaños que en primera instancia manifesté que no iba a asistir, pues tenía otro compromiso con otro talento de pantalla llamada Angela Orellana, finalmente cuando yo termino el compromiso con Angela Orellana, esta también me indica que tenía el cumpleaños de un amigo y si podíamos asistir", señaló. 

(Lea también: Carolina Jaume tenía agenda con operadores de Xavier Jordán, según Mayra Salazar)

Y agregó: "Es así como señor juez, nos trasladamos a la ciudadela Los Rosales, ubicada en el norte de la ciudad de Guayaquil, a altas horas de la noche, al cumpleaños del amigo de Angela Orellana. Al llegar, me percato que en el mismo lugar se encontraba María Fernanda Pincay. Señor juez, el homenajeado era el señor Fabián Gilmar Campusano Bustamante".

Ángela Orellana
Ángela Orellana reclama su pago.Cortesía

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!