SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Esmeraldas: Ascienden a 11.750 las personas afectadas por el temporal, según último reporte

Hubo desbordamientos de ríos e inundaciones en la 'provincia verde'.

Damnificado en inundaciones
Inundaciones y desbordamientos de ríos dejó afectados en Esmeraldas.Luis Cheme

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que, hasta las 22:00 de este domingo 4 de junio de 2023, se contabilizaban 11.750 personas con afectaciones menores a causa del desbordamiento de ríos e inundaciones en distintas zonas de la provincia de Esmeraldas.

Las últimas valoraciones de la crítica situación que atraviesa la 'provincia verde' dan cuenta de 2.895 familias y el mismo número de viviendas afectadas y 16 personas damnificadas por daños severos como pérdida de sus casas o enseres.

En toda la provincia de Esmeraldas se reportan 21 unidades educativas afectadas y cinco centros de salud con daños causados por las inundaciones.

“Las lluvias han ocasionado 16 eventos peligrosos: 12 inundaciones, un deslizamiento, un socavamiento, un vendaval y un colapso de estructura”, detalla el último informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos, entidad que moviliza 12.5 toneladas de asistencias para los damnificados.

(Lee también: Esmeraldas: Más de 500 personas han sido rescatadas por 12 horas de lluvias)

Por el momento se han activado albergues temporales: uno en la parroquia Súa, en Atacames, donde están alojadas 50 personas. Otro en la Unidad Educativa León Febres Cordero, en Esmeraldas, donde están albergadas 150 personas.

Inundaciones en casa
Inundaciones y desbordamientos de ríos dejaron afectados en Esmeraldas.Luis Cheme

Mientras, en la Unidad Educativa Camilo Borja, en el cantón Esmeraldas, están alojadas 32 familias, 60 niños y 90 adultos.

(Te puede interesar: Precipitaciones obligan a suspender las clases en Esmeraldas y Atacames)

En horas de la madrugada, personal de Gestión de Riesgos continuó con las labores de equipamiento al alojamiento temporal ubicado en la Unidad Educativa Alfonso Quiñónez, del cantón Esmeraldas, donde hasta el momento existen 90 familias albergadas.

¿Quieres acceder sin límites a todo el contenido de EXTRA? ¡Suscríbete aquí!