SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Esmeraldas: Desarticulan una banda que robaba en farmacias

La captura se realizó en el barrio San Rafael, en el sur de la capital de la provincia verde

detenidos roba farmacias en Esmeraldas
Los detenidos son Joel Donato S., de 20 años de edad; Richard Raúl A., de 20 años de edad; y José Eduardo C., de 22 años de edad./Cortesía

Un presunto grupo delictivo dedicado al asalto y robo a personas y locales comerciales de Esmeraldas, fue desarticulado por la Policía Nacional la tarde de este miércoles 10 de mayo de 2023.

Personal de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Contra la Propiedad-BAC, identificó, localizó e interceptó a tres ciudadanos que cumplían roles y funciones específicas al momento de cometer el delito de asalto y robo a mano armada, tanto a personas como a locales comerciales, principalmente farmacias del sur de la ciudad.

La captura se realizó en el barrio San Rafael, sur de Esmeraldas, tras varios días de investigación, luego de que este grupo delictivo cometiera el delito en varios locales comerciales de Esmeraldas. El accionar de los antisociales fue grabado en cámaras de video vigilancia.

descuartizados en esmeraldas

Descuartizan a dos hermanos en Esmeraldas

Leer más

Los detenidos son Joel Donato S., de 20 años de edad; Richard Raúl A., de 20 años de edad; y José Eduardo C., de 22 años de edad.

Según el coronel Julio Vásquez, comandante de la Policía de Esmeraldas, los presuntos delincuentes no tienen antecedentes penales. "Ellos operaban en los barrios del sur de la ciudad, robaban negocios y asaltaban a personas", indicó Vásquez.

Como evidencia la Policía decomisó 1 arma de fuego tipo revólver calibre 38, 5 cartuchos calibre 38 sin percutir, 3 terminales móviles, $29,50 dólares americanos y 2 bolsos tipo mochilas.

Los aprehendidos fueron ingresados en el centro de aseguramiento, para ser puesto a órdenes de la autoridad competente y los indicios ingresados bajo cadena de custodia al centro de acopio de indicios de la Policía Judicial.

terror de comerciantes

Esmeraldas: Detenido en Atacames es señalado como el 'terror' de los comerciantes

Leer más