SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Esmeraldas: Detenido en Atacames es señalado como el 'terror' de los comerciantes

Inteligencia militar y policial a identificado a alias Comandante Pullas, como uno de los cabecillas del grupo delictivo Los Tiguerones

terror de comerciantes
El detenido, Luis N. Q., alias Comandante Pullas, es señalado como extorsionador.LCh.

Lo consideran el terror de los comerciantes de Atacames, provincia de Esmeraldas, porque sería quien amenazaba y extorsionaba a los dueños de negocios. Pero el sospechoso, alias Comandante Pullas, identificado por inteligencia militar y policial como uno de los cabecillas del grupo delictivo Los Tiguerones, también era requerido por la justicia por los delitos de robo y asesinato con secuestro.

En la audiencia de formulación de cargos, un juez de Atacames le dictó prisión preventiva y dispuso 30 días de instrucción fiscal.

(Esto te puede interesar: Misterio en Santa Elena: ¿Quién es la mujer que apareció desnuda y sin vida en la playa?)

El sospechoso de las extorsiones fue capturado durante unos allanamientos realizados la madrugada del lunes 8 de mayo de 2023.

“Él estaba encargado de extorsionar en el casco comercial de Atacames. Era uno de los líderes de esta banda que inquietaba a los comerciantes”, explicó el mayor Francisco Vinueza, jefe subrogante del Distrito Atacames-Muisne.

Al Comandante Pullas se lo acusa del asesinato con secuestro y decapitación de Erick Chica Panezo, de 22 años, cometido el 8 de mayo, la cual, según aseguró Vinueza, sería por una venganza por la matanza ocurrida hace poco más de una semana en el sector La 13. (LCh)

¿Quieres estar informado de contenido de calidad? Suscríbete aquí