SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Esmeraldas: 4 familias se quedaron sin hogares por un incendio

Hasta la mañana de este miércoles ninguna autoridad provincial ni nacional se había hecho presente con ayuda para los damnificados.

WhatsApp Image 2022-06-29 at 1.25.40 PM
El incendio consumió todo a su paso.CORTESÍA

Un panorama desolador se observó la mañana de este miércoles en el barrio Santa Martha 2, sector Brisas del Mar, en las riberas del río Esmeraldas. Allí cuatro familias quedaron literalmente en la calle después de que sus casas fueron consumidas por un incendio presumiblemente originado por un cortocircuito.

Lorena Villalba enfriaba agua de zurumba (hierbaluisa) en una bandeja plástica que un vecino le había prestado. Para hervir el agua improvisó una parrilla con ladrillos y una reja metálica. Unos vecinos le regalaron un poco de carbón, le prestaron ollas y así pudo preparar el desayuno para sus cuatro hijos y sus sobrinos.

cuencamiedo5

Por bloqueos, familia caminó desde Gualaceo hasta Cuenca para recibir atención médica

Leer más

Hasta la mañana de este miércoles ninguna autoridad provincial ni nacional se había hecho presente con ayuda para los damnificados.

El incendió ocurrió aproximadamente a las 17:30 y duró aproximadamente dos horas. Lorena cuenta que a esa hora por fortuna sus hijos se encontraban afuera de la casa jugando con otros amiguitos. “No tenemos dónde cocinar, dónde dormir, queremos que nos ayuden porque estamos en la calle”, contó Lorena, quien tuvo que pasar la noche junto a sus cuatro hijos en la casa de unos caritativos vecinos.

Alicia Villalba es otra de las afectada por el incendio. Ella tenía 12 años viviendo en la casa que se quemo a causa del incendio. Tampoco pudo rescatar nada, solo se quedó con lo que tenía puesto. Junto a sus cuatro hijas y 11 nietos también tuvieron que pedir posadas donde vecinos y amigos.

“Es muy duro por lo que estamos pasando, lo que necesitamos es que nos ayuden y nos colaboren con una vivienda porque no tenemos a dónde ir. Se nos quemó la ropa, los documentos, hasta los celulares se nos quemaron”, pidió doña Alicia.

Alexandra Grueso también lo perdió todo. En su casa vivían dos adultos y seis menores de edad. Ella también solicita ayuda de las autoridades con una casita para vivir. “Pedimos que se acerquen las autoridades para que vean que lo hemos perdido todo”, reclamó esta mujer de 40 años.

La mañana de este miércoles intentaron rescatar algo entre los escombros, pero todo estaba incinerado. En el sitio se observaron también restos de los cilindros de gas que explotaron durante el flagelo.

Para quienes quieren ayudar a estas humildes familias pueden comunicarse a los teléfonos 0998894258 de Alexandra Grueso o al 0994568031 de Ana Grueso.