SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Esmeraldas y Manabí, incomunicadas por gigantesco cráter que apareció en la carretera

Las intensas lluvias provocaron un socavón de enormes proporciones que impide el paso de los automotores

crater_manabi
Este socavón tiene incomunicados a Esmeraldas con ManabíArchivo particular

Las fuertes lluvias registradas la noche de este domingo 9 de julio y la erosión del suelo provocaron un socavamiento que destruyó la carretera E15, en el tramo que conecta las parroquias de Sálima y Chamanga, en el cantón Muisne.

(Te invitamos a leer: ¿Ciudad del miedo? Quevedo vive días de inseguridad y zozobra)

Esta vía une al sur de la provincia de Esmeraldas con el norte de Manabí, por lo que Muisne y Pedernales quedaron incomunicadas. “Las intensas lluvias ocasionaron inundaciones en varias parroquias del cantón Muisne y el incremento de caudal del río Salima”, reportó la Secretaría de Gestión de Riesgos en sus redes sociales.

tienda en esquina

Guayaquil: 14 personas fueron baleadas durante una reunión familiar en 7 Lagos

Leer más

Según esta misma institución, por el momento CNEL se encuentra verificando la operatividad de la subestación eléctrica y personal del Municipio de Muisne realiza el levantamiento de información de afectaciones.

Hasta hace un mes, Muisne registraba 10 puntos críticos con daños en carreteras, pero según la alcaldesa Yuri Colorado, las fuertes lluvias de las últimas semanas y el temblor de magnitud 5.4 ocurrido el pasado 27 de junio, han incrementado las afectaciones.

Esta emergencia vial ocurre a poco más de un mes de las inundaciones y desbordamientos de ríos que afectaron a unas 15.000 personas de 3.000 y que provocaron daños en más de 350 viviendas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!