Exclusivo
Actualidad

‘Confesor’ de criminales

Óscar Ortiz se desempeñó como terapeuta en el Expenal García Moreno durante 26 años.

EX PENAL GARCIA MORENO
Óscar Ortiz trabajó como terapeuta de psicópatas y criminales durante 26 años.Karina Defas

Óscar Ortiz se desempeñó como terapeuta en el Expenal García Moreno durante 26 años. Su primer paciente fue el criminal Daniel Camargo, sentenciado a 16 años de prisión por matar a más de 150 mujeres en el Ecuador durante la década de los 80.

La confesión de los delitos de Camargo fue a solas. En una oscura y angosta celda a la que los turistas no tienen acceso. EXTRA accedió al sitio y a los detalles sobre los asesinatos y descuartizamientos de féminas a manos de Camargo.

Ortiz también trató al ‘Monstruo de los Andes’, a pederastas y asesinos. En su haber también están narcotraficantes como Óscar Caranqui, quien apenas y conversaba de filosofía y temas de superación personal.

Pero no todo es color de rosas en el oficio. Otros compañeros de profesión padecen secuelas físicas “por la carga de las confesiones criminales”, atestigua Ortiz. Por suerte, durante su trayectoria apenas sufrió un incidente con un joven que le pegó en la cabeza.

Su amor por el trabajo y la actitud con la que considera, ha contribuido a que los presidiarios cambien, han hecho que aún permanezca en la cárcel.

Desde ahí, asegura que puede aconsejar a adolescentes y padres de familia para que no cometan delitos que los lleven tras las rejas.

LEA la historia completa en la edición impresa de EXTRA.