SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¿Hospedarse en el espacio? Ya mismito es posible

Un nuevo hotel que se sale de todos los marcos comunes llegará en los próximos años para insertar en el turismo una diferente forma de vivir, y de mirar al planeta tierra.

La capacidad de este hotel será para 4 personas más dos guías.

La capacidad de este hotel será para 4 personas más dos guías.Extra.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

¿Sin planes para el fin de semana o el próximo feriado? Bueno aquí te planteamos una opción no instantánea, pero alcanzable en 2022. No es barato y por eso, nos adelantamos en contarte de qué se trata para que dispongas de una alcancía que diga: “Ida sin retorno al espacio”.

En realidad esta es una posibilidad para personas con harta plata. Solo el costo de una docena de días, según lo informó CNN en español, sería de $ 9,5 millones. Es decir toca reunir más de dos millones por año para lograr el viaje y hospedaje espacial.

¿Carísimo? Pues lo que ofrece, por ejemplo, es ver 16 amaneceres en un día debido a su posición estelar y movimiento, flotar a gravedad cero y observar la Tierra con binoculares desde afuera.

“Nuestro objetivo es hacer que el espacio sea accesible para todos”, dijo en un comunicado Frank Bunger, presidente ejecutivo y fundador de Orion Span, la compañía encargada de hacer realidad el Aurora Station, el primer hotel en el espacio.

La idea es que dependiendo de la acogida y lo que puedan cubrir las billeteras, los costos de viajar a 320 kilómetros, unas 200 millas sobre la superficie de la Tierra, se irán reduciendo de a poco.

Aunque parezca de locos, los depósitos para ir apartando esta aventura ya están siendo recibidos y esa primera parte podría ser de $ 80.000, que son reembolsables, en caso de que el pasajero no reúna todo el dinero.

Las maneras de Orion Span en vender sus tours espaciales están en lo beneficios que brindarán a bordo: chats en vivo con sus seres queridos —sí, sí llegará el Internet hasta allá— o acceder a una bienvenida tipo ‘héroe’ cuando lleguen a Tierra.

Y, si esto ya te pareció un poco innecesario, pues la empresa también baraja otra idea espacial: construir los primeros condominios allá afuera.

tracking