SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

España: Elefante hembra mató de un trompazo al cuidador de un zoológico

Ocurrió en un parque de Cantabria cuando el trabajador estaba realizando las tareas de limpieza.

El hombre fue derribado por la trompa del paquidermo.
Referencial. El hombre fue derribado por la trompa del paquidermo.Cortesía

Un trabajador de un zoológico en España murió después de que fue golpeado por la trompa de un elefante, haciendo que su cabeza se estrelle contra los barrotes de un recinto, el pasado marte 24 de febrero.

La elefante hembra -que pesa alrededor de 4.000 kg (8.800 libras)- golpeó a al hombre de 44 años con su trompa en el Parque Natural de Cabárceno, cerca de la ciudad norteña de Santander.

El hombre fue trasladado de urgencia al hospital donde murió a causa de sus heridas unas tres horas después. En ese momento, el personal estaba limpiando los establos de elefantes como parte de sus tareas diarias y la elefante estaba con su cría en el recinto.

"Estamos hablando de animales impredecibles", dijo Javier López Marcano, ministro de Turismo del gobierno regional de Cantabria, propietario del zoológico.

“La fuerza del golpe fue tremenda, de una magnitud que uno no podría sobrevivir”.

El miércoles mataron al cuidador de perros de Lady Gaga.

Lady Gaga: FBI investiga si los pistoleros del cuidador de perros tenían "motivos políticos"

Leer más

La policía y el zoológico dijeron que habían abierto una investigación. Es el primer incidente de este tipo en los 31 años de historia del parque. El Parque Natural de Cabárceno es el hogar de casi 120 especies animales entre lobos, tigres, leones y jaguares que viven en grandes recintos donde conviven una o más especies.

El año pasado, un cuidador de 46 años fue atacado por un gorila de 200 kilos en el Zoo Aquarium de Madrid, dejándolo con dos brazos rotos y heridas en el pecho y la cabeza.