SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo

España: Jóvenes secuestraron figura del Niño Jesús y exigieron 2.000 euros de rescate en TikTok

Los implicados fueron arrestados al día siguiente de haber sustraído la figura religiosa

Los secuestradores publicaron el video de cómo perpetraron el atraco.
Los secuestradores publicaron el video de cómo perpetraron el atraco.@secuestradordesanvicente

En la madrugada del 16 de diciembre, dos individuos con los rostros cubiertos robaron una representación del Niño Jesús de belén ubicado en Sant Vicent del Raspeig, Alicante (España). Su motivo: retenerlo para exigir un rescate de 2.000 euros vía TikTok.

(Lea también: Los paisajes más lindos de Ecuador se muestran con una plantilla en Instagram)

Todo comenzó cuando los secuestradores de la figura religiosa publicaron un video en redes sociales a través del usuario @secuestradordesanvicente. En el video, con pasamontañas y rostros pixeleados,  exigieron dinero a cambio de devolver aquel Jesús. De lo contrario, amenazaron con romperla.

Los implicados serían dos 'pelados' de 19 y 21 años. La policía local logró localizarlos gracias a la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad españoles, quienes rastrearon la procedencia del video.

En menos de un día, la policía encontró ileso al Niño Jesús en un contenedor. El Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig lamentó lo sucedido y se comprometió a trabajar para prevenir situaciones similares en el futuro.

"No parecen los más listos de su clase", "Un buen 'palazo' les hacía falta a esos dos" y "Realmente hay delincuentes descerebrados; Pinky y Cerebro en acción", fueron algunos de los comentarios que más resaltaron en las publicaciones del caso.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!