Exclusivo
Actualidad

Usando una escalera mecánica, los bomberos llegaron hasta el balcón donde estaba el cadáver del perro.Policía Valladolid

¡Su perro murió cuando lo dejó amarrado y expuesto al intenso calor!

En España, una mujer dejó amarrado a su perro en un balcón. Se presume que el can murió a causa de un estrangulamiento y exposición al intenso calor.

La ola de calor y el descuido de una mujer derivaron en la muerte de su mascota. El perro fue hallado amarrado en el balcón del departamento donde residía y habría muerto por asfixia. Su dueña fue aprehendida, acusada por el delito de maltrato animal.

El deceso del can ocurrió en la ciudad de Valladolid, España. Según el diario local Qué, los agentes de la Policía Municipal intentaron rescatar al animal.

Primero, realizaron varios llamados a la puerta de la vivienda, sin lograr respuesta. Luego, se comunicaron con el Cuerpo de Bomberos, quienes llegaron y con una escalera mecánica pudieron rescatar el cuerpo ya sin vida del perro.

Por otra parte, un veterinario contactado por las autoridades policiales, habló con los medios y, según recoge La Gaceta de Salamanca, la muerte del can habría sido “asfixia por estrangulamiento causado por la torsión de la correa con la que estaba atado”.

A esto sumó otra posible causa: “un golpe de calor debido a que estaba expuesto en una terraza sin protección frente al sol y las altas temperaturas”.

Los uniformados evidenciaron que el deceso del perro pudo ser causado por negligencia de la dueña, quien fue identificada y arrestada. Pero, luego salió en libertad.