SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La esperanza de la sobrina de Jhon Cerón, desaparecido en el páramo de Mojanda

La joven realiza publicaciones constantemente en sus redes sociales en las que pide ayuda para encontrar a su tío Jhon Cerón

Desaparecido - Mojanda - Noticia
El ingeniero salió junto a un colega para analizar sobre un proyecto turístico.cortesía

El ingeniero eléctrico Jhon Cerón todavía se encuentra desaparecido y las tareas de búsqueda por parte del Cuerpo de Bomberos del cantón Pedro Moncayo continúan. El hombre desapareció el 4 de febrero cuando se encontraba inspeccionando la zona para un proyecto turístico junto a su colega Raúl Carpio.

(Te invitamos a leer: Tras matar a Denisse Oleas, agresor habría apuñalado y secuestrado a dos mujeres más)

Lamentablemente, el cuerpo sin vida de este último fue encontrado la tarde del 17 de febrero en los alrededores de la laguna de Mojanda, según informó la Fiscalía. Las autoridades determinaron que el cadáver no tenía signos de violencia.

Desde entonces se han intensificado las labores de búsqueda para encontrar a Cerón. Los bomberos de la localidad realizaron un trabajo operativo la mañana del 20 de febrero. Cerca de 40 rescatistas se desplazaron por varios perímetros para la localización del ingeniero.

(Además: Accidente en la Simón Bolívar: ¿Por qué no dieron prisión a chofer positivo en alcoholemia?)

RAÚL CARPIO Y JHON CERÓN
Raúl Carpio y Jhon Cerón quedaron grabados en video antes de subir a la montaña.GUSTAVO GUAMAN

Sin embargo, las condiciones climáticas provocó que desistan de continuar con la búsqueda. La presencia de neblina y una fuerte lluvia hizo que los vehículos de los bomberos tuvieran complicaciones para acceder a ciertos lugares. Los uniformados informaron que esperarán que el clima se mejore en estos días para seguir con la labor.

Mientras tanto, una de las sobrinas de Cerón ha publicado en sus redes sociales varias publicaciones para pedir ayuda y que encuentren a su tío. “Amigos por favor, ayúdenme a seguir compartiendo, mi tío aun no aparece. No vamos a parar hasta encontrarlo”, escribió la noche del miércoles 21 de febrero.

En sus cuentas ella también agradece las labores de los bomberos para tratar de ubicar al ingeniero. Ella afirma en sus post que tiene la fe de encontrar a su familiar y agradece a todos por el apoyo que ha recibido su familia en estos momentos críticos. “La incertidumbre y el dolor es muy grande”.  

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ! 

Cuerpo de Bomberos de Pedro Moncayo

Datos que generan dudas en la desaparición de Raúl Carpio y su amigo

Leer más