El espíritu navideño llega a Guayaquil

Exclusivo
Actualidad

El espíritu navideño llega a Guayaquil

Este 22 de diciembre, la Empresa Pública Municipal de Turismo presentó la agenda festiva por las fiestas navideñas. Vuelve el Cómic Con de forma presencial

navidad
Los días 9, 16, 22 y 23 se presentarán algunos coros navideños en las plazas de la ciudad.amelia andrade

En el Salón de la Ciudad, en el Municipio de Guayaquil, Juan y Juanito Pueblo se convirtieron en la Mamá Noel y Papá Noel de la ciudad. Estamos a vísperas de diciembre y, como ya se lo había anunciado, la agenda para atraer al turista estaba lista y fue anunciada este 22 de noviembre, por la mañana.

Guayaquil, dijo Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, se iluminará, habrá nacimientos vivientes, concursos. En total, 15 eventos grandes en los que se presentarán 580 artistas.

Uno de ellos y que vuelve a la modalidad presencial es el Cómic Con. En esta su sexta edición, siendo la anterior solo virtual, se llevará a cabo el 4 y 5 de diciembre. Se presentarán alrededores de 50 artistas y 70 expositores y artesanos nacionales e internacionales. Ray Fisher, reconocido por interpretar a Cybor en las películas del Universo extendido de DC, es uno de ellos.

Este martes 16 de noviembre se encendió el árbol navideño de Guayaquil.

Guayaquil: ¡Se prendió el árbol de Navidad en el Malecón!

Leer más

Las plazoletas y la calle Panamá permanecerán iluminadas desde el 1 de diciembre. Por primera vez esta icónica calle que hoy da cabida a decenas de restaurantes y un teatro se iluminará en una extensión de 250 metros. 

En el centro, en total se encenderán 2.000 metros de mangueras de luces LED de colores navideños, a fin de darle vida al sitio. 

Los días 9, 16, 22 y 23 se presentarán algunos coros navideños en las plazas de la ciudad.  También habrá una novena artística navideña en la que se presentarán tenores y parejas de baile. 

Durante la presentación de la agenda festiva, Gallardo anunció que habrá también una show de fin de año y un festival de orquestas para despedir el 2021. "En definitiva, lo que nosotros queremos es hacer una convocatoria para recibir la Navidad y celebrar con amor y gozo en el corazón estás fiestas. Este tiempo es necesario y necesitamos que llegue la paz, más aún ahora que estamos viviendo tiempos difíciles. Momentos que antes no vivíamos. Necesitamos que la paz vuelva a las cárceles, que vuelva a la ciudad, que vuelva al país", señaló.