SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El estacionamiento de los poderosos está en Madrid

El espacio tiene una capacidad para parquear mil vehículos. Solo los 'pesos pesados' pueden parquear su coche en este lugar

noticia - curiosa - mundo
El lugar es un ejemplo de arquitectura industrial.cortesía

En este parqueadero no se estacionan coches baratos ni de ciudadanos comunes y corrientes. Aquí solo se guardan vehículos ‘aniñados’ que pertenecen a las altas dignidades.

(Lea también: Barrio que linchó a ladrones y fue atacado por sus cómplices, se defenderá )

Se encuentra en Madrid, España, cuenta con espacio para 1.000 carros y allí van solo ministros, presidentes y otras autoridades.

Las emblemáticas instalaciones, están ubicadas entre las madrileñas calles de Cea Bermúdez, Vallehermoso, Donoso Cortés y Escosura.

Se trata de uno de los pocos ejemplos de arquitectura industrial que queda en España.

Se construyó entre 1945 y 1947 de la mano del arquitecto palentino Ambrosio Arroyo y cuenta con una superficie construida de más de 75.000 metros cuadrados entre talleres, oficinas y garajes.

En su momento de máximo rendimiento, trabajaron en este edificio cerca de 2.000 personas que se encargaban de mantener una flota de casi 2.000 vehículos gubernamentales que puede albergar la edificación. En 2022 ya albergó, con este mismo fin, la flota utilizada en la Cumbre de la OTAN celebrada en Madrid.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!