SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Estados Unidos: Policías dispararon ante la negativa de un hombre de no querer soltar un cuchillo

El hecho ocurrió en Los Ángeles, cuando dos policías acorralan a Anthony Lowe, quien tiene un cuchillo en la mano e intenta escapar, bajándose de su silla de ruedas. 

IMG_2356
Momento en el cual las autoridades le dispararon al hombre que estaba en la silla de ruedas.Redes sociales

Un nuevo hecho de presunto abuso de autoridad y racismo ocurrió en Estados Unidos. En imágenes captadas, que se han hecho virales, se ve cuando dos agentes de la Policía están acorralando a Anthony Lowe, un hombre de tes negra, de 36 años, quien sujeta un cuchillo en una de sus manos y va en silla de ruedas porque tiene amputadas sus dos piernas.

Al parecer, la Policía habría pedido que este soltara el arma blanca, pero ante la negativa, el hombre decide emprender una huida, bajándose de su silla y es ahí cuando la policía de Huntington Park le apunta y dispara en, al menos, 10 ocasiones. 

Según ha podido conocerse, las autoridades recibieron un llamado el jueves de la semana pasada por una riña que involucraba a Lowe. Cuando llegaron al lugar, se encontraron con que esta persona estaba alterada y amenazaba con tirar el cuchillo hacia los oficiales.

PHOTO-2023-01-31-18-31-55

Activista asegura que los animales no tienen la culpa, sino sus dueños

Leer más

Ante los tensos momentos, buscaron controlarlo con electrochoque, pero no funcionó y "el sospechoso siguió amenazando a los oficiales con el cuchillo de carnicero, lo que derivó en el tiroteo", aseguró el departamento de la Policía. 

Según la familia de la víctima en una entrevista con Los Ángeles Times, Lowe lidiaba con una enfermedad mental. Su madre, aseguró que "la forma en que mataron a mi hijo... asesinaron a mi hijo, sin piernas, en una silla de ruedas. Así que necesitan hacer algo al respecto porque quiero justicia". 

Estos hechos se suman a otra muerte de un hombre afro el pasado 10 de enero, cuando un grupo de policías, en Memphis, agarró a puños, patadas y garrote a Tyre Nichols, hasta dejarlo en grave estado y trasladarlo a un hospital. Sin embargo, falleció tres días después. 

Por lo pronto, la ciudadanía pide justicia para estos casos, pero no se conoce qué acciones tomarán en contra de los agentes que ocasionaron estas dos muertes.