Exclusivo
Actualidad

Larry Ely Murillo-Moncada fue reportado como desaparecido en noviembre de 2009. Sus padres mantenían la esperanza de que haya regresado a su natal Honduras.Captura de pantalla.

Su cadáver estuvo por 10 años detrás de un refrigerador

El cuerpo del empleado de un supermercado, que hace 10 años había sido reportado como desaparecido, fue encontrado detrás de un refrigerador de su trabajo.

Tras 10 años de su desaparición, el cadáver de Larry Ely Murillo-Moncada fue descubierto detrás de un refrigerador de un supermercado de Iowa, Estados Unidos, donde laboraba. Sus padres, consternados por la noticia, tenían la esperanza de que haya vuelto a su natal Honduras, pues tenía una orden de deportación.

Murillo-Moncada fue reportado como desaparecido el 28 de noviembre de 2009, relata el medio CNN. Había salido corriendo de su casa enojado y comportándose de una manera irracional, de acuerdo con la declaración que sus padres dieron a la policía. Ellos suponían que su actitud podía haberse producido por los medicamentos que tomaba.

A partir de ello, las autoridades iniciaron su búsqueda, contactando a otros miembros de su familia, amigos, centros de detención cercanos, otros departamentos policiales e incluso a la Agencia de Inmigración por la orden de deportación a su nombre; sin embargo, no hubo respuestas sobre su paradero.

Una década más tarde, el cadáver fue descubierto por un empleado del supermercado mientras se realizaba el cambio de los armarios y refrigeradores antiguos.

El capitán de la policía de Council Bluffs, Todd Weddum, explicó que el equipo de investigación utilizó el ADN de los padres de Murillo-Moncada para corroborar su identidad.

La teoría que maneja la policía es que Larry quedó atrapado al caer por un hueco 45 centímetros que lo ubicó detrás del refrigerador y la pared. Creen que el ruido que hacían los comprensores impedía que se logre escuchar los gritos de ayuda del fallecido.

Su deceso fue considerado “muerte accidental”, pues los resultados de la autopsia revelaron que el cuerpo no sufrió ningún tipo de trauma.