SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Una mujer al parecer estafaba a jóvenes que querían ingresar a la Policía, en Quito

Mujer fue detenida mientras realizaba una transacción con una de sus víctimas.

Estafa - Mujer - Quito
La mujer tenía una credencial de Policía, la cual utilizaría para enganchar a sus víctimasCortesía

La supuesta estafadora ‘jugó’ con el anhelo de un joven quien quería ingresar a las filas de la Policía Nacional.

La mujer le prometió a la víctima que si le entregaba 7.000 dólares, ella se encargaría de los papeleos para que ingresara a la institución. Sin embargo, la señora le habría mentido para quedarse con el billete.

En septiembre del año pasado, la sospechosa le pidió 3.000 dólares para “adelantar el trámite”. Sin embargo, hasta la semana pasada no habría realizado nada y le pidió el resto de la plata para que supuestamente el joven aparezca en los ‘listados de reclutamiento’.

Esto fue sospechoso para la madre de la víctima, quien se contactó con la Policía Judicial para denunciar el hecho. Los agentes le indicaron al postulante que pactara un lugar para verse con la señora.

El encuentro se dio cerca del Terminal Quitumbe, en el sur de la ciudad. Los agentes le indicaron al afectado que le entregara 250 dólares y no la suma completa. Cuando estaban realizaron la transacción, dos uniformados, vestidos de civiles, detuvieron a la mujer.

Cuando le rebuscaron entre sus pertenencias tenía una credencial policial, la cual al parecer le pertenece a uno de sus hijos, quien trabajaría en el distrito Eloy Alfaro.

Detenido - Robo - Vehículo

Lo capturaron cuando intentaba robarse un carro, en el norte de Quito

Leer más

La sospechosa fue llevada hasta la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial por estafa. Sin embargo, el juez del caso la dejó en libertad porque consideró que no habían pruebas suficientes, a pesar, de que la víctima dio su versión en la Fiscalía.

PASADO TURBIO

Según el informe policial, antes de la audiencia de flagrancia, la mujer le ofreció mil dólares al afectado para ‘remendar’ el problema, pero este no aceptó. Luego de la diligencia, la señora se ‘hizo la loca’ del ofrecimiento.

Los archivos que reposan en la función judicial señalan que ella tiene varios antecedentes penales por estafa, abuso de confianza, mora e injurias. 

14 antecedentes penales tiene la mujer por estafa e injurias.