SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Estallido de artefacto explosivo madrugó a habitantes del Guasmo sur en Guayaquil

La casa donde dejaron el explosivo es habitada por una adulta mayor. Moradores están 'paniqueados' "el sector es peligroso", afirman 

Estallido de artefacto explosivo madrugó a habitantes del Guasmo sur en Guayaquil
Estallido de artefacto explosivo madrugó a habitantes del Guasmo sur en GuayaquilÁlex Lima / EXTRA

Aterrados. Así quedaron los habitantes de la cooperativa Proletarios con Tierra, tras la explosión de un artefacto que afortunadamente sólo dejó daños materiales en un inmueble de esta zona porteña perteneciente a Guasmo sur de Guayaquil.

La detonación del artefacto ocurrió a las 02:30 de este jueves 7 de abril. La dueña del inmueble afectado tiene 75 años y se encontraba descansado, junto a sus familiares cuando el estruendo los despertó.

Según información policial los responsables llegaron en un vehículo, una persona se bajó, colocó el explosivo y huyó en el mismo auto.

Cuencana perdió la vida en trayecto a Estados Unidos

Cuencana perdió la vida en trayecto a Estados Unidos

Leer más

En el nmueble donde ocurrió la detonación funciona una tienda. La casa presenta daños en la puertas y ventanas.

Moradores, quienes evitaron dar su nombre por temor a represalias, pidieron a la Policía que se realice más patrullajes en el sector para que casos como estos no se vuelvan a repetir.

"No es la primera vez que en el Guasmo ponen un explosivo, en cualquier momento pueden matar a una persona. A dos cuadras hace pocos meses mataron a un hombrr. Ya las autoridades deben tomar medidas severas en contra de los delincuentes", manifestó Javier, habitante de esta zona, quien no quiso revelar su apellido por miedo.